(C506) Bienvenido a Iskendrun: City of the Shroud

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

City of the Shroud, es un juego desarrollado por Abyssal Arts, la misma nos presenta el juego como uno de rol y estrategia, a su vez con combate en tiempo real.

Las primeras impresiones que nos da el juego; al inicio, nos ponemos en la piel de un granjero que viaja hasta la ciudad de Iskendrun con la idea de conseguir trabajo para ayudar a su familia enviandoles dinero, ya que a ésta no le estaba yendo muy bien.

A la hora de llegar a las puertas de la ciudad, te das con la sorpresa de que necesitas papeles para ingresar y para resolver este problema terminas sobornando a un guardia con el poco dinero que traías. Ya en la ciudad, te encuentras con una situación inimaginable, se abre un portal del cual emergen monstruos quienes empiezan a destruir la ciudad y eliminar a sus habitantes.

Gracias a la ayuda de un desconocido comerciante, terminas en un callejón donde inicia un tutorial bastante peculiar, en el cual te explican como funciona el sistema de combate. Una vez finalizado el combate y derrotado el primer monstruo, te nombran como “El Héroe de los Portales” y te encuentras con que el problema de los portales era algo común.

Aquí es donde inicia la aventura, realizando misiones que a la par te permiten conocer personas que viven en la ciudad y su historia, las facciones que existen, además de personajes jugables con diferentes habilidades.

En cuanto a la historia, es para un solo jugador y tendremos que ir realizando misiones a la vez que combatimos con diferentes tipos de enemigos que atraviesan los portales hacia la ciudad. La misma incluye una trama interesante con ligeras tomas de decisiones, además de muchos personajes interesantes y facciones que iras conociendo a medida que avances. Esto hace que quieras seguir sumergiéndote en el juego para averiguar a fondo las historias que tiene para ofrecer cada uno de ellos.

Sin duda uno de los puntos fuertes del juego, desde nuestro punto de vista, es su desarrollo artístico. Por un lado, las imágenes que se pueden apreciar a la hora de los diálogos, se encuentran muy bien realizadas y cuentan con detalles en profundidad que sin duda, nos demuestran que están muy bien cuidadas, de igual manera los colores elegidos los cuales son muy acertados a la temática que se nos presenta. En cuanto a los personajes que conocemos y dialogamos a lo largo del juego, también cuentan con un excelente acabado artístico, por lo que siempre va a ser gratificante conocer a nuevos sujetos con los que poder conversar.

Cabe destacar que nos hemos encontrado con algunos personajes secundarios reutilizados, esto no quiere decir que sea necesariamente algo malo, pero hubiera preferido que no utilizaran este recurso.

A la hora del combate, la cámara es mayormente un estilo 3D visto desde arriba que no puede ser modificada en ningún aspecto. En cuanto al diseño de escenarios de combate, estos, están bastante logrados, con muchos detalles cuidados y una excelente precisión a la hora de elegir por donde el jugador puede desplazarse.

Algo que acompaña muy bien el arte visual del juego, es su banda sonora, que sin duda, se hace notar bastante relajante y acorde a la hora de estar en la ciudad. Por otro lado, los efectos de sonido en los combates, todo lo contrario, ya que se notan bastante pobres y repetitivos.

A la hora de combatir, podemos elegir para formar nuestro equipo, cuatro de los seis personajes diferentes disponibles que iremos desbloqueando a medida que nos aventuramos por la historia. Lo que los diferencia, es que cada uno de ellos, dispone de diferentes combos y tipo de daño que pueden efectuar. Tendremos que saber escoger que tipo de personaje utilizaremos para cada combate, aunque personalmente en la dificultad de normal, no note que esto hiciera tanta diferencia.

En cuanto a la jugabilidad, desde nuestro punto de vista, hubiera sido mas interesante si el mismo estuviera basado en combate por turnos, ya que al no tener turnos y basarse en por así decirlo una barra de “poder”, hay momentos que ni tú ni el enemigo hacen nada y solo se quedan quietos esperando que esta se rellene.

Los combates son entretenidos, pero luego de un tiempo de juego terminan volviéndose repetitivos y aburridos, ya que los enemigos son generalmente los mismos y los terminas atacando de la misma manera.

Algo que sentimos que realmente se necesita, es algún tipo de sistema de mejora de personajes, ya sea a través de niveles o mejoras de equipamiento, si bien, al finalizar los combates y encontrarte victorioso, obtienes ciertas gemas, estas solo te permiten mejorar mínimamente los combos de los personajes, lo cual personalmente lo veo bastante simple.

Para concluir:
Despues de jugarlo por mas de 4 horas, el combate se torno aburrido, ya que eran siempre los mismos enemigos y mismos combos, pero en cuanto a la historia la encontré bastante atrapante e interesante, siendo esta la razón por la cual continuamos jugando.

Creemos que es un buen juego que puede tener un gran futuro si se replantea la idea de los combates en tiempo real y si se desarrolla el sistema de personajes y recompensas, además de tener una buena capacidad para ser un buen juego para jugar con amigos.
Si te gusta el estilo de novela narrativa, sin duda deberías de darle una oportunidad.

Antes de pensar en comprar el juego, tienes que saber que el mismo solo esta disponible en ingles, siendo un juego que requiere de mucha lectura, si no tienes un ingles fluido, quizás no sea la mejor compra.

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo:

BATTLE FOR AZEROTH ES LA EXPANSIÓN DE WOW QUE MÁS RÁPIDO SE HA VENDIDO

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.