Claves para elegir el mejor plan de internet y tener una conexión óptima

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Quieres elegir el mejor plan de internet y tener una conexión óptima? ¡No te pierdas este artículo en el que te asesoramos sobre cómo encontrar la mejor oferta!

El 2020 ha sido el año, sin duda, del teletrabajo. Una opción que, todo apunta, cada vez va a ser más demandada por los empleados. Pero para poder hacer frente a este tipo de actividades o, simplemente, disfrutar de una conexión en todo momento, es imprescindible saber elegir la tarifa más adecuada así como asegurarte de que la conexión es más eficiente.

 ¿Qué compañías de ADSL o de fibra escoger?

Para encontrar las compañías de ADSL o de fibra más baratas en España es recomendable escoger un comparador de tarifas, que de forma gratuita te puede filtrar las opciones disponible que más se adaptan a tu caso particular; es decir, con qué compañías pagarías menos para tu caso particular.

De entre todas las opciones destacadas para tener internet en tu vivienda, las ofertas de fibra de Movistar, de Orange o la fibra Vodafone son de las más completas. Y es que, por un lado, es posible contratar la fibra de Movistar sin permanencia, por ejemplo, o bien que Orange y Vodafone cuentan con un servicio adicional de televisión muy completo.

 Cómo mejorar la conexión de internet

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa de internet es la modalidad que necesitas. Y es que nada sirve que la oferta sea barata si luego no se ajusta a los parámetros que necesitas en tu hogar para la conexión. Por regla general, la fibra óptica es en la actualidad la que cuenta con una velocidad más rápida; sin embargo, en algunas zonas de España aún no está disponible. En estos casos lo que habría que elegir es el ADSL o bien conexión 4G o por satélite. Respecto a la velocidad, la fibra puede encontrarse a diversas velocidades, desde 100 Mb hasta 1 Gb normalmente. Por supuesto, cuantas más personas vivan en el hogar y más dispositivos precisen el internet, se requerirá una velocidad mayor.

Por otra lado, es imprescindible recordar que la conexión no tiene por qué llegar bien a toda la casa. En estos casos, para evitar problemas, lo que se puede hacer es conectar mediante cable el router al dispositivo en cuestión. Por otro lado, cuando esto no es posible, ya que hay dispositivos en la actualidad que solo pueden conectarse a través de wifi (como es el caso de los móviles y algunos ordenadores) habría que poner un repetir de la conexión. De esta forma tendrás una conexión fuerte en las zonas en las que el router no llegaría por sí solo.

En todo caso, si en algún momento pierdes la conexión o el wifi no te funciona bien en ningún lado, será necesario realizar un pequeño truco que puedes encontrar en este artículo especializado que consiste en apagar el router completamente y volverlo a encender. Sin duda, es uno de los trucos que más funcionan. Y en el mencionado artículo te explican todos los motivos por los que esta técnica es tan efectiva en todos los casos.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario