¿Cómo ser un mejor jugador de Dungeons & Dragons? Parte 1: ¿Cómo empezar a actuar como mi personaje?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, hola vengo con una nueva serie de artículos semanales los cuales consistirán en como ser un mejor jugador de D&D y como ser un mejor Dungeon Master (DM) de D&D, la publicación del primero será los martes y del segundo será los jueves. En las cuales se tocarán diferentes puntos que excelentes jugadores y DMs consideran importantes y se tomarán sugerencias de los lectores para hablar sobre algunos temas de interés, problemas o situaciones que hayan tenido en sus mesas. (dejen comentarios en nuestra página o en nuestro Facebook)

Roleplaying how people see it

El tema central de hoy será:
¿Cómo actuar como mi personaje?

Si bien Dungeons and Dragons es un “role playing game”, esto no significa que debo obligatoriamente hablar diferente cuando estoy jugando, tener gestos diferentes a los míos ni mucho menos vestir como el personaje, si gustan hacerlo son más que bienvenidos; ya que, es su manera de divertirte más.

more roleplaying peeps
Esto es un punto que de buenas a primeras asusta mucho a los nuevos jugadores que creen que esto es algo que se debe hacer de manera obligatoria porque los medios de comunicación de antaño siempre nos habían hecho verlos como un grupo de “nerds” disfrazados con capas y orejas puntiagudas en un sótano, hablando diferente a como lo hacen normalmente y actuando con personalidades muchas veces opuestas a las suyas.
Una vez perdido el miedo, desechado un anticuado estereotipo y sentados en la mesa nos viene la pregunta ahora ¿cómo me meto en mi personaje? No les voy a mentir al principio cuesta mucho y casi siempre sin importar qué, matices de nuestra propia personalidad se van a ir en nuestro personaje y eso está perfecto; ya que, al fin de cuentas así logramos identificarnos con él.

game-of-thrones-season-8-episode-5-davos-jon-snow

Paso 1: definir personaje

A) Imitar a un personaje: Identifiquemos un personaje de tv (por ejemplo “Jon Snow”) anime, comic, película o una persona de nuestra vida real, pongámoslo en situaciones cotidianas y pensemos en cómo reaccionaría. (bonus fun: busquen en YouTube el video de “Seth invita a cenar a Jon Snow” así ven un ejemplo cómico de ese personaje en un escenario de la vida real)

B) Crear un personaje: creémosle una historia de fondo a nuestro personaje, ¿de dónde viene?, ¿por qué tiene una vida de aventurero?, ¿con qué clase de personas se relaciona?, ¿qué le gusta y que le disgusta? Una vez esto definido pongámoslo en situaciones cotidianas y pensemos cómo reaccionaría en este escenario. Tip (en caso de que tengamos un bloqueo y no se nos venga nada a la mente, muchas veces la música ayuda para darle forma a nuestro personaje)

more party peeps

Paso 2: Conoce a tu personaje

Estudia a tu personaje, ya sea creado o no todo personaje tiene un pasado, investiguémoslo un poco e intentemos averiguar qué es lo que hace que sus engranes giren, sus motivaciones y miedos. Dejemos que estos sean los motores con los cuales tomaremos la mayoría de nuestras decisiones. Los más intensos, pueden hasta crear una historia corta del personaje en alguna situación determinante para su vida.

Paso 3: Visualiza a tu personaje

Démosle más vida pensando físicamente como se siente nuestro personaje. ¿Qué tan alto o bajo es y cómo lo afecta?, ¿Cómo está erguido, para tener conversaciones con otras personas, si es un gnomo busca pararse sobre una mesa para hablar mejor, si es un goliath se agacha para escuchar mejor?, ¿Qué gestos utiliza a menudo?, ¿Qué expresiones usa frecuentemente?, ¿Cómo habla, tiene un acento, un impedimento de lenguaje, arrastra alguna letra al hablar?,  ¿Cómo camina, cómo corre?

WotC wallpaper

Paso 4: Diviertete

Intenta dejar la vergüenza guardada en una bolsita antes de salir de casa o antes de iniciar la sesión del juego. Todos estamos acá para divertirnos y les aseguro que lo podrán hacer mil veces más sí entran en personaje y no solo ustedes sino sus compañeros y amigos también.

Paso 5: Practica

Práctica, práctica, práctica… Entre más entremos en personaje mucho más fácil va a ser volver a hacerlo.

criticalrole_streamys

 

Espero les vaya muy bonito, hasta la próxima.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

¿Qué es Dungeons and Dragons y cómo te puede ayudar en tu vida y en tu trabajo?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “¿Cómo ser un mejor jugador de Dungeons & Dragons? Parte 1: ¿Cómo empezar a actuar como mi personaje?”

  1. Hola Sebas, me gustó mucho tu artículo. Gracias por escribirlo. Yo estaba buscando algo más orientado a cómo ser un buen personaje para aconsejar a mis compañeros de mesa y aprender un poco yo también. Pero más en un sentido de como cooperar con el DM porque e notado la tendencia en algunos de ellos de no querer cooperar con el desarrollo de la historia como si estuvieran ahí solo para ser un obstáculo para el dm y el resto de nosotros. Si pudieras hacer un artículo al respecto sería genial! Gracias.

Deja un comentario