Confirma que el Superman de Christopher Reeve y el Batman de Michael Keaton son del mismo universo

Mucho antes de que Robert Pattinson, Ben Affleck, Tyler Hoechlin y Henry Cavill, dieran uso del seudónimo «Caballero de la noche» y «El hombre de acero», respectivamente, otros  actores se encargaron de dar vida a los dos superhéroes más destacados de DC, Batman y Superman, y del mundo de los cómics en general. Michael Keaton y Christopher Reeve son quienes portaron la capa negra y roja de tan icónicos personajes. Keaton interpretó a Bruce Wayne/Batman en las cintas Batman, del año 1989 y Batman Regresa  de 1992, mientras que Reeve hizo el rol de Clark Kent/Superman en Superman: La película  en 1978, Superman II de 1980, Superman III de 1983 y Superman IV, en Busca de la Paz  de 1987.

Anteriormente, ya se especulaba entre los fanáticos de ambas sagas que las líneas temporales de los dos héroes podrían pertenecer a un mismo universo. Tras varias teorías de los fans, DC Comics confirmó por fin que el Superman de Reeve y el Batman de Keaton efectivamente forman parte de un mismo universo. La historia canon de estos continúa en los cómics Superman 78 y Batman 89, y recientemente ha surgido evidencia proveniente de uno de estos cómics que corrobora las suposiciones de los seguidores. En un panel de la historieta #3 de Superman 78, de un lado se puede ver una portada de la revista Gotham Gazette y del otro una del periódico Daily Planet, en el que podemos ver una historia del Hombre de Acero escrita por Lois Lane, y un poco más abajo, un encabezado que habla de “un hombre murciélago que aterroriza Gotham City”.

Aunque las dos franquicias no se relacionan de manera directa, se tiene la esperanza que en los cómics existan interacciones entre ambos personajes, pues lamentablemente, esto nunca llegó a suceder en las películas de Keaton y Reeve, por lo que los admiradores estarían ansiosos de presenciar su encuentro en las páginas de estas historietas. Solamente queda esperar y ver si las pistas dadas en esta edición de Superman 78 son guía para este deseado evento.

Batman de 1989 fue dirigida por Tim Burton y producida por Jon Peters y Peter Guber, y está basada en el exitoso personaje de DC Comics del mismo nombre. Es la primera entrega de la serie inicial de películas de Batman de Warner Bros. Está protagonizada por Jack Nicholson como el Joker y Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman, junto a Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough y Jack Palance. La cinta tiene lugar al principio de la guerra contra el crimen del personaje principal y sigue su conflicto con el Joker.

Ciertamente, este filme del vigilante fue un éxito, tanto crítico como financiero pues ganó más de US$ 400 millones en taquilla. Recibió varias nominaciones al premio Saturn y una nominación al Globo de Oro por la increíble actuación de Nicholson, además, ganó el Óscar a Mejor Dirección de Arte.

Superman: La película, fue dirigida por Richard Donner, escrita por Mario Puzo , David Newman , Leslie Newman y Robert Benton , basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Contó con un elenco formado por Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Jeff East, Margot Kidder, Glenn Ford y Sarah Douglas, entre otros. La historia nos cuenta el origen de Superman, incluida su infancia como Kal-El de Krypton, hijo de Jor-El y sus años de juventud en la ciudad rural de Smallville. Disfrazado como el reportero Clark Kent, pasa desapercibido en Metrópolis y desarrolla un romance con la periodista Lois Lane, mientras lucha contra el villano Lex Luthor.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.