Consintiendo a Naruto: La cocina geek se inspira en la comida favorita de Naruto, hoy comemos Ramen

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hoy en la cocina de C506, vamos a preparar ramen, la comida favorita de Naruto Usumaki y puede que sea la tuya también.

Una de las cosas que más no interesa es mostrarles diferentes técnicas de cocina que puedan facilitar la labor en la cocina, y así expandir el conocimiento para variar el menú en casa.

El Ramen, es un plato típico de la cocina japonesa que consiste en una sopa hecha con caldo de carne o verduras y salsa de soja al que se añaden unos fideos largos de harina de trigo y otros ingredientes, como huevo, carne o verduras.

A continuación te invitamos a seguir el paso a paso de la receta.

Para el narutomaki:

300 gr de filetes de merluza u otro pescado blanco, sin piel ni espinas

2 cucharadas de harina

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de agua

Tres gotas de colorante rosa

Para preparar el caldo:

Carcasas de pollo sin trozos de grasa, 1.2 kg

Zanahorias, 2

Cebolletas, 2 (solo la parte verde)

Ajo, 2 dientes

Jengibre fresco pelado, 1 trozo de 1 cm

Agua, 3 litr os

Sal

Para preparar el kaeshi:

Miso rojo, 4 cucharaditas

Aceite de sésamo, 1 cucharada

Mirín, 1 cucharadita

Jengibre rallado, 1/8 cucharadita

Ajo rallado, 1/8 cucharadita

Para preparar el ramen:

Fideos alcalinos para ramen ( o udon, o soba), 250 g

Huevos, 4

Carne de cerdo asada, 500 – 600 g

Para la decoración:

4 algas nori secas

2 huevo

Acelga al gusto

Elaboración de la receta:

Empezamos haciendo el narutomaki. Picamos los filetes de merluza en trozos pequeños, y lo ponemos en remojo con agua. Enseguida veremos que el agua empieza a enturbiarse, y entonces tendremos que cambiar el agua, de 2 a 3 veces, hasta que el agua se mantenga clara.

Una vez ocurra esto, escurrimos bien el pescado, y lo secamos con papel de cocina. De este pescado, pesamos 230 gramos, aproximadamente y lo ponemos en una picadora para triturarlo por completo, hasta que quede completamente molido.

Luego, le añadimos la harina, la sal y el agua; y volvemos a triturarlo de nuevo hasta formar una pasta manejable, pero un poco pegajosa.

Preparamos una esterilla de bambú, cubierta con film transparente; y extendemos la masa de pescado con los dedos, formando un rectángulo bien plano en el centro.

Por otra parte, trituramos la cantidad restante de merluza, y le añadimos unas gotas de colorante rosa, mezclándolo bien hasta que toda la pasta tenga un color rosa intenso. Cuanto más rosa esté, más se verá.

Esta pasta la extendemos sobre el rectángulo anterior, dejando unos centímetros de margen por los bordes. Es el momento de enrollar la pasta, que es igual que enrollar el sushi. Nos ayudamos de la esterilla, y vamos enrollando la pasta en un cilindro.

Una vez enrollado sobre el film, hacemos que ruede con las manos para que termine de definir la forma, y lo envolvemos por los lados para que no se salga.

Cocinamos el rollo al vapor durante media hora, añadiendo más agua si vemos que es necesario. Para ello podemos utilizar una vaporera de bambú o una normal, lo que tengamos a mano.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante por lo menos dos horas.

Mientras tanto, podemos ir haciendo el caldo del ramen.

Necesitamos un buen caldo como base y, para conseguirlo, elegimos  la opción más fácil unas carcasas de pollo que en ocasiones, cuando deshuesamos pollo, reservamos para otra preparación.

Retiramos los trozos grandes de piel y de grasa que puedan tener y las ponemos en una olla junto con el resto de ingredientes. No agreguen  mucha sal, ya que, la cocción se reducirá un poco el líquido y el segundo es que cuando hagamos el ramen, utilizaremos el kaeshi, que es una pasta salada.

Primero hervimos durante 15 minutos, a fuego alto y eliminamos impurezas. A partir de ahí, taparemos la olla y lo dejaremos cocer a fuego muy lento durante 3 horas. Luego colamos el caldo, lo dejamos enfriar y lo desgrasamos. Será fácil porque la grasa se solidifica en la superficie y no cuesta nada retirarla.

Durante este tiempo, prepararemos el cerdo asado.

Cuanto mejor sea el asado, más rico estará el ramen, así de simple. Para hacerlo hay varias maneras que pueden ir desde un asado en el horno, como por ejemplo un asado de carne un kilo de lomo, aceite de oliva, laurel sal, pimienta y listo, una carne asada, suave y tierna entre 180 a 200 grados durante una hora y media aproximadamente.

Preparar el kaeshi

El kaeshi es una especie de salsa de miso que se usa para potenciar el sabor del caldo. Prepararla es tan simple como mezclar todos los ingredientes hasta tener una especie de crema homogénea.

Los ingredientes más difíciles de conseguir pueden ser el miso y el mirin y, se puede sustituir el miso por salsa de soja y el mirin por un vino blanco que no sea muy ácido. La mezcla será líquida, pero también aportará el toque asiático al caldo.

Y así, presentamos el ramen, platillo reconfortante de la gastronomía asiática que es muy conocida a nivel mundial. Cocemos la pasta ramen cuando el caldo  está listo. Decoramos con el huevo cocido partido a la mitad  el cebollino, acelga, narutomaki, las algas y el cerdo asado.

Esperamos sea de su agrado.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Crunchyroll celebra a las mujeres con esta selección de personajes anime femeninas empoderadas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.