(Coronavirus) El COVID-19 dijo presente en La Mole Comic Con, hora de chequearse

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Durante un par de semanas fueron muchos los que solicitaban la cancelación de La Mole  en Ciudad de México, la muy popular convención en LATAM  que ha estado caliente en estos días por comentarios y respuestas entre staff e invitados.

Hoy es lastimosamente golpeada por otra mala noticia.

Jaime Hodge, entintadora del maestro Jim Starlin y punto de contacto con los fans, ha caído con Coronavirus en Brooklyn. Tristemente sus problemas pulmonares y asma, la vuelven un caso de peligro.

Hodge fue casi hospitalizada de urgencia debido a complicaciones respiratorias que originalmente pensaba era solo cansancio post convención.

Pero recibió una prueba positiva de Coronavirus COVIC 19 y basado en el tiempo de incubación, la habría compartido en el evento.

Durante la fase asintomática de 14 días según sus tweets y comentarios en Facebook.

Solo la dejaron ir a casa debido a que tiene en su hogar el equipo necesario que usan en el hospital, debido a su enfermedad latente (Nebulizador de respiro).

No se ha dicho directamente que se contagiara ahí en La Mole, ni es posible saberlo, o si ella ya viajaba enferma o la contrajo en los hoteles o en el aeropuerto de regreso, sin embargo comenta que es justo desde su regreso que ha escalado el dolor.

En sus palabras, siente un dolor tremendo, como si un elefante se sentara en su pecho, y el cuerpo cansado y adolorido, como si un robot con yunques en lugar de manos la estuviera masajeando .

Se lamenta por el terrible momento que debieron pasar quienes no han sobrevivido a la enfermedad.

“Estoy orando para que las personas no ignoren las advertencias sanitarias. No es ningun juego, deben tener cuidado”, comenta Jaime.

Lo importante es que en este momento se encuentra en cuarentena, esperando que su fiebre no empeore, ni sus síntomas respiratorios.

Profesionales médicos a cargo de la situación le han dicho que los resultados para ella, por su estado, son muy malos y puede ponerse muy mal. Esperemos que esto no ocurra.

Hoy Jaime saluda a todos y comparte consejos.

Desde C506 Le deseamos una muy rápida recuperación y fuerza, muchos de nosotros somos parte de ese grupo de peligro y otros asistieron al evento, sabemos que la sensación es horrible.

Ahora nos quedamos con la duda de si en CDMX deberán de hacer pruebas en todos los asistentes. lo cual se antoja imposible ya que  fueron de todas partes de México y el mundo.

México es uno de los países que se negaron a cancelar eventos masivos en medio del COVID-19, incluidos La Mole, el Vive Latino y el Hell & Heaven Metal Fest, donde 2 costarricenses se contagiaron de la enfermedad y están en cuarentena del ministerio de salud en Alajuela.

¿Se debía tener un mejor control o simplemente era algo muy grande para detenerlo?

Desde C506 les instamos a dejarnos su respuesta y sobre todo y revisarse si estuvieron en contacto directo.


Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506 – COVIC 19) ¿Por qué estamos viendo tantos virus desde China últimamente?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario