¡Countdown! Detective Comics #996: La criatura que tira los pilares de Batman

Detective Comics vivirá (si nada sale mal) uno de sus años del siglo presente más importantes. La salida del #1000 del titulo Detective Comics, que tuvo su #1 por allá del año 1937.

Detective_Comics_1

Añadiendo al millar de números, donde Batman hizo su aparición hasta el #27 en 1939, este 2019 se celebra el 80 aniversario de la primera aparición del Murciélago, y que manera de celebrar que matar a Leslie Thompkins, un personaje del que ya hablamos en otra nota sobre el Detective Comics #995, que fue importante en el acogimiento de Bruce cuando era niño y sufrió el asesinato de sus padres.

Pero por si fuera poco, ahora se añade una muerte aparentemente de la formación de Bruce como Batman, Henri Ducard, padre de NoBody y asesino de clase mundial que fue mentor de Bruce Wayne, que hizo su primera aparición en el arco «Justicia Ciega», en 1989 hace casi 30 años, gracias a Sam Hamm y Dick Giordano. Y ahora en Detective Comics #996, hace su aparición para seguir con la inminente muerte de varios personajes cercanos a Bruce Wayne/Batman.

duca

Batman y Robin (Damian), creen que alguien que esta atacando ala gente cercana de Batman, debe ser alguien que conozca su identidad, rápidamente desechan la posibilidad de los Al Ghul por no coincidir con su modus operandi. Entonces, el siguiente nombre que se les vino a la mente, fue Henri Ducard. Entonces en el trayecto Bruce, encuentra un rastro de muerte en la escuela del Maestro Kigiri, donde aprendio ninjitsu, y a este mismo muy mal herido con solo un alumno protegiéndolo.

En la búsqueda es donde llega hasta Henri Ducard en unas catacumbas en Paris, donde Bruce se da cuenta que en las condiciones en las que esta y en las que vive Ducard son notablemente algo que evitaría que busque un ataque contra Batman. Recordemos que Henri esta un poco molesto por que Damian mató a NoBody en el run de Batman & Robin del mismo Tomasi, pero admite que a pesar de ser algo de lo que fue testigo por Live Feed, no es un hombre que busque venganza por ello.

NoBody

La Criatura aun sin Nombre

En este numero se reafirma la posición de esta criatura «estilo Clayface pero en colores», que asesino a Leslie. Donde aparece para atacar ahora a quienes formaron a Batman, después de atacar a los dos baluartes de la niñez de Bruce.

creature

La criatura aun sin nombre o identidad, parece ser quien esta detrás de estos ataques directamente, pero parece no ser algo tan capaz de planear tan escrupuloso ataque, aunque aun no se sabe la certeza de esta afirmación.  Esta criatura al parecer puede tomar identidades o formas de villanos del encapotado. En un esfuerzo de atacarlo juntos, Batman y Ducard, son superados y el mentor de Batman decide sacrificarse tomando unas granadas que hizo explotar mientras era rodeado y cubierto por su atacante.

En búsqueda de respuestas, Batman ahora visita a Mr. Miracle, quien parece ser Thaddeus Brown, el antecesor a Scott Free. Pero inmediatamente un ataque se hace presente.

¿Será esta criatura un nuevo personaje? ¿O es alguna maquinación de la que esta detrás otro villano de Batman?

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer:

 

Countdown! Detective Comics #995: ¿Otra muerte en la vida de Bruce Wayne?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.