Cronica del Festival Pixelatl Guadalajara 2022

En esta semana, sucedió un suceso en la ciudad de Guadalajara que lo pone de nuevo en la orbita de los eventos tecnológicos y acercando a los mas jóvenes a cumplir su sueño. Y es que del día 5 al 10 de septiembre se realizó el Pixelatl 2022, evento de videojuegos, animación y cómics que tuvo su primera edición en la ciudad, precisamente en la Ciudad Creativa Digital, dándole una convención este espacio recién renovado.

¿Qué nos encontramos en el Pixelatl? En primera estancia, las diversas charlas y master class repartidas entre todos los foros posibles del evento. Nos encontramos con diferentes espacios para que los ponentes tuvieran oportunidad de poder brindar su experiencia y expertis en su ámbito, encontrándonos con platicas desde como pitchear un proyecto a una televisora, como gestionar tus tiempos para tus trabajos, pasando por animadoras trabajando en grandes estudios y como realizar películas, hasta la elaboración de cómics y como fondearlos. Tuvimos la oportunidad también de entrar a pláticas con los animadores de la próxima película de Guillermo del Toro: Pinocho, así como mostrarnos un poquito de lo que será la siguiente película en cuanto a animación de Spiderman: Into the Spiderverse 2, y también nos pudimos colar a la charla que tuvo el creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, contando su proceso de como fue el crear esta grandiosa serie.

 

Sin duda, nos encontramos con gratas sorpresas, sobre todo en el ámbito de las master class. Mencionar también que todos los días hubo revisión de portafolios para todos aquellos artistas que quieran dar el brinco a grandes cadenas comerciales, encontrándonos con representantes de Netflix, HBO MAX, entre otros; así como la presencia de gente en este medio, sobre todo de animadores e ingenieros de efectos especiales, le daban la oportunidad a los jóvenes de reclutar y unirse a sus divisiones gráficas.

 

Un nuevo evento que le abre las puertas la ciudad para que se realice año tras año, ofreciendo no solo su sede, si no también el mítico Hospicio Cabañas con charlas y proyecciones de películas en el, como lo mas destacado a ofrecer como alternativas. Se notó el esfuerzo de querer hacer un evento que involucrará ciertos puntos de la ciudad, haciendo una comparación banal como lo es la New York Comic Con donde no solo la convención se realiza en el Javits Center, si no que habilitan otros espacios para poder disfrutar y conocer, sobre todo si no eres de la ciudad, como lo es el Madison Square Garden, así como cines en el perímetro; está intención de sentirte inmerso en la ciudad y que puedas disfrutar de mas espacios se agradece.

Para los últimos 2 días del evento, se realizó lo que fue el Callejón del Artista, un espacio que se le brindó a distintos autores de cómics para que pusieran una mesa y que pudieran exponer y vender su trabajo. La mayoría fueron de la ciudad, pero también venían de otras partes de la republica. Es grato ver que hay mas y mas personas que se desenvuelven en este medio y dan ese siguiente paso, que es el autopublicarse.

Sin duda, un evento que dejó buenas expectativas para lo que será el siguiente año, con la convicción de que harán otro muy bien estructurado y que se pueda quedar por muchos años en la ciudad. Si buscas un punto de encuentro de la tecnología, los videojuegos y el cómic, este lugar es para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Películas que rozaron la perfección: Uncut Gems

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.