¡Crossover entre Marvel y DC Comics puede estar más cerca de lo que creemos!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Han sido contadas las veces que las dos casas editoriales mas importantes del mundo se reúnen y planean crossovers entre ellos. La mas reciente se remonta hace 17 años, en aquella historia de Avengers/JLA, donde el equipo mas poderoso correspondiente a cada editorial se enfrentaban para poder conseguir 6 objetos especiales de cada universo para salvar el suyo de la destrucción.

Y aunque han habido varios crossovers, el que mas se recuerda es el que dio pie a la creación de Amalgam, un universo compartido con los superhéroes pero de una manera singular: presentaban a nuevos personajes que combianaban características de uno de cada compañía, como la fusión de Batman y Wolverine daba la creación a Dark Claw.

Recientemente, ambas compañías se han dado guiños de que próximamente podremos verlos reunidos de nuevo en el papel. Por ejemplo, en el #12 de la serie Doomsday Clock, se menciona que en 2030 llegarán al universo de DC un “behemoth verde” junto a un “Thor“, iniciando una “Secret Crisis“. Interesante conjugación, ya que si hacemos memoria, los magno-eventos de ambas editoriales que revolucionan su universo, contienen el Secret por parte de Marvel (como Secret Wars o Secret Invasion) y el Crisis por parte de DC (Como Crisis On Infinite Earths o Crisis Final).

También en la nueva serie de Thor, escrita por Donny Cates, se menciona en el #2 una invasión de una tormenta negra, y en donde podemos ver una ciudad muy peculiar en los paneles (clara referencia a Metropolis), pero lo que llama mas la atención son las sombras de color rojo, azul, verde y negra dirgiendose hacia el epicentro de la oscuridad. Lo curioso es la descripción de la hoja, ya que dice que se trata de un dios del sol, un dios de la luz esmeralda, un dios de la oscuridad, un dios del océano, un dios de la velocidad y un dios de la fuerza.

Y ahora, con la contingencia que se vive en el mundo por el COVID-19, las editoriales han parado maquinaria por el cierre preventivo de las distribuidoras e imprentas de comics para evitar la propagación del virus. Este movimiento sensible costara mucho mas que solo dinero, ya que el empleo de miles de personas están en juego, tanto profesionales en el medio como trabajadores de estos comercios y claro, a todo aquel geek que disfruta de una buena lectura.

Y para evitar algo trágico en el futuro, en Twitter se inició un “movimiento” iniciado y encabezado por Gail Simone (Batgirl, Deadpool) con un hashtag #PleaseMarvelDC, en donde incita a ambas editoriales a aliarse pasando la contingencia sanitaria y realizar crossovers entre compañías. Esto con la finalidad de aumentar y las ventas y rescatar de cierta forma la escena del comic que actualmente se encuentra mermada.

De inmediato, se hizo una avalancha de comentarios y twitts replicando lo que Gail había puesto en esta red social. Pero lo que mas llamó la atención fue que propios artistas y creadores de comics, tanto de Marvel como de DC, contestaban a su twitt apoyando la idea y aportando sus ideas a una posible alianza de las 2 editoriales mas grandes del mundo.

Personas del momento, como Donny Cates (Venom, Thor), lanzaba ideas de cuales serían sus crossovers que le gustaría escribir: Venom/Batman, Thor/Superman y Silver Surfer/Green Lantern.
Scott Snyder hacia lo mismo, con un concepto algo loco y característico de el: Batman vs Marvel Universe (o Batman vs everyone, según sus palabras).

Otras personas del fenómeno, como Tom Taylor comentaba que le gustaría hacer un crossover entre Harley Quinn y Deadpool para enfrentarse a Thanos y Darkseid (espera… ¿qué?); Christos Cage aportaba su granito con una alianza peculiar: Kamandi/Devil Dinosaur; Mitch Gerards, por su parte, mencionaba que haría Captain Marvel/Captain Marvel.

Sin duda alguna, es una idea que resulta interesante y que sentaría una gran precedente en el mundo del comic. Con los artistas interesados en el movimiento y todo sea para salvar este bonito hobby, solo es cosa que los de pantalón largo se puedan poner de acuerdo y nos regalen un proyecto ambicioso, de proporciones épicas y que tenga a todos contentos, hasta para ellos mismos, por la cantidad de billetes que entrarían a sus bolsas.

¿Se imaginan las posibilidades? ¿Les gustaría ver materializada esta alianza? ¡Déjenme leerlos!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Entrevista a Alex Vincent, protagonista de Chucky

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario