Dark Horse Comics cancela Astro Hustle por acusación contra su escritor.

Dark Horse Comics canceló la publicación de Astro Hustle después de que una mujer acusara al escritor y co-creador Jai ​​Nitz de lo que ella describe como «ataque» y «comportamiento depredador».

«Dark Horse toma en serio todas las acusaciones», dijo un portavoz de Dark Horse a CBR. «Si bien no pudimos impedir el envío de Astro Hustle # 2 a nuestro distribuidor, estamos suspendiendo nuestros vínculos profesionales con Jai Nitz».

images (9)

En un artículo de HerCampus.com publicado el 29 de marzo, la estudiante de la Universidad de Kansas, Hannah Strader, escribió sobre un encuentro que ella describió como «asalto» y «comportamiento depredador» por Nitz en 2017 después de que fuera orador en un evento en el campus.

CxQ7tUVW8AE5Heu
Hannah Strader

 

Nitz abandonó Planet Comicon el 31 de marzo, citando una «emergencia familiar». En una declaración proporcionada a Bleeding Cool el 2 de abril, el escritor se disculpó por un «comportamiento pasado» inespecífico.

“Este es un momento muy difícil para mí y para mi familia. Me disculpo por mis conductas pasadas y el dolor que causaron «, dijo Nitz.» Me estoy alejando de los cómics y la vida pública. Estoy buscando consejería y tratando de vivir una vida mejor para mis seres queridos «.

54869ebe9694c.image

Strader respondió a eso, y aplaudió a Nitz por decir que buscaría asesoramiento.

«Estoy muy contento de saber que Jai está reconociendo sus comportamientos y tomando medidas para cambiarlos», dijo Stader a Bleeding Cool. «Eso es algo muy difícil de admitir y buscar tratamiento. Hay una responsabilidad que sienten las víctimas cuando presentan alegatos contra alguien como este. Él ha tenido una carrera muy exitosa y sé que tiene hijos. No quise contaminar eso, pero también tengo una responsabilidad para con otras chicas a las que podría hacer esto y son mi prioridad «.

Un portavoz de Dark Horse le dijo a CBR que Astro Hustle # 2 con fecha de salida del 10 de abril ya había sido enviado a los minoristas, pero que los últimos dos números de la serie no serán publicados.

Darn Horse tambien ha retirado Astro Hustle #1 de su tienda digital así tambien de plataformas como Amazon y Comixology.

 

Planeada como una mini serie de 4 números , Astro Hustle se trata de una space opera con fuerte influencia de la ciencia ficción.de los años 70 y la cultura de la musica disco. El #1 de la serie salio a la venta en marzo.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

ARTÍCULO RECOMENDADO

(C506) Bill Parker, un hechicero del comic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.