Dark Souls Remastered Review

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

«Caminaba por la terraza de Anor Londo, derrepente una flecha de los caballeros gigantes me boto del techo y morí, fue exactamente como hace 7 años, solo que esta vez fue en HD y no pude parar de sonreir.»

dark_souls_remastered__1527083252525

Dark Souls Remastered es un juego del formato Action-RPG, de la gran saga Soulsborne, algunos lo llaman el juego mas difícil que han jugado en su vida, yo lo llamo la mejor saga que he tenido el placer de vivir.

Este post contiene spoilers ligeros de la historia de Dark Souls, pero el juego es de hace 7 años así que si todavía no saben esto pues todo mal con ustedes…

….Pero si todavía no han jugado algún juego del formato Soulsborne déjenme decirle que el estudio FromSoftware nunca nos da la historia defrente, es importante que vivamos la experiencia y construyamos la historia en base a nuestras experiencias y a lo que encontremos dentro del mismo.

DarkSouls

Todos listos para el cooperativo? Se que yo lo estoy disfrutando mucho!

El regreso a Lordran en esta versión remasterizada de la obra maestra del gran Miyazaki esta trabajada de una manera sublime. No hay grandes cambios en jugabilidad ni tampoco en dificultad ni enemigos, los cambios vienen solo en el lado gráfico y en los sonidos, todo lo demás sigue igual o casi igual.

dark-souls-remastered-pc-screenshot-www.ovagames.com-3

Gran pelea contra el Titanite Demon

Pero el lado gráfico realmente afecta el juego? Déjenme decirles que un gran SI, en un juego donde para poder salir victorioso requieres de una precisión en tus movimientos y respuestas ante los diferentes desafíos y enemigos en el camino, el tener que ir a 60fps en vez de los teribles 30fps que teníamos en la versión del 2011 hace una gran diferencia.

Si eres nuevo en esta franquicia no puedo poner en palabras lo dificil que era navegar a traves del temible “Blightown” en donde tu principal enemigo era el Lag de vídeo, ahora al visitarlo eh podido ver lo genial que realmente es esta zona.

Primer gameplay oficial del gran Remaster

Y es que una de las genialidades de Dark Souls siempre ha sido el ambiente que rodea tus aventuras, todas las edificaciones tienen un porque, el sentido arquitectónico y de ambiente en cada una de las zonas de estos increíbles juegos siempre ha sorprendido y ahora gracias a un motor gráfico mejorado podemos realmente apreciar el arduo labor que pusieron en FromSoftware en crear este genial mundo.

dark-souls-solaire-amiiboSigo esperando la versión para Switch y usar esta joyita

Dentro de las mejoras ingame que le han dado al juego tenemos cambios en el multijugador en donde ahora las arenas de combate permiten hasta 6 jugadores, así como el hecho que ya no podemos usar items de curación, excepto por nuestro Estus Flask, en las batallas. Asimismo, la cantidad de Estus Flasks en PVP se ha reducido a la mitad, para evitar batallas prolongadas, aunque ahora al derrotar a un enemigo todo tu Estus se regenera lo cual convierte al derrotar enemigos invasores en una experiencia gratificante.

dark-souls-remastered-trophy-list

Volver a vivir este momento, pero en HD, fue TODO!

Otra de las mejoras que he podido notar es en la música ambiental, se han realizado pequeños ajustes para evitar que tengamos esos loops de sonido que afectaban el ambiente en la entrega del 2011.

Es importa señalar que este Remaster ya viene con el DLC incluido por lo que todos los que no pudieron vivir las grandes batallas contra Artorias o Manus poder vivirlas y sufrir una y otra vez ante ellas.

02d

La gran pelea contra Artorias una favorita de la saga!

Y es que esta versión es como siempre debió haber sido Dark Souls desde el comienzo, con este motor gráfico mejorado no solo estamos ante un gran juego, sino ante uno que se ve genial y que no se ve afectado por el lag que tanto odiamos nosotros los gamers, por lo que así seas un veterano de los techos de Anor Londo o un primer visitante al Northern Undead Asylum, este titulo es uno que definitivamente debes jugar por lo menos una vez en tu vida, y realmente enfrentarte a tus demonios y probarte que tu también eres capaz de superar Dark Souls.

darksoulsremastered.0

La ambientación es tal como la vivieron antes, solo que mejor

Es por esos y muchos otros motivos, que la emoción no me deja poner en palabras, que le he dado la calificación de 9/10, y lo valorizo como un juego que vale la pena ser comprado.

Aquí les dejo el trailer oficial:

Ficha Técnica

  • Nombre: Dark Souls Remastered
  • Fecha de lanzamiento:  25 de mayo del 2018.
  • Consolas: Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y PC (Steam).
  • Desarrolladores: FromSoftware
  • Publisher: FromSoftware
  • Genero: Action-Role Playing
  • Número de jugadores: 1 jugador con opcion de apoyo online y PVP online.
  • Idiomas: All.
  • Rating: M
  • Puntuación Final: 9/10

Y eso es Dark Souls Remastered! Y ustedes? Tienen pensado jugarlo? Si es así o si tienen alguna sugerencia sobre que otro juego deberíamos hacer review  coméntennos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo que de seguro será de tu interés:

Que jugarán este fin de semana?

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.