Darksiders: Warmastered – Destrozando a tus enemigos en el camino a la redención

Las fuerzas angélicas y demoníacas se baten en una cruenta batalla en la que la raza humana resulta decimada, todo debido a la aparición del jinete de la Guerra… que aparentemente ha cometido un error, haciendo acto de presencia mucho antes de lo debido, razón por la cual se le castigará y despojará de sus poderes.

Estamos frente a un videojuego que se ha portado de consolas anteriores, el inicio de una exitosa franquicia que podría también verse luego en la Switch.

Historia

Es uno de los pilares fundamentales dentro del título, entregándonos una aventura que si bien puede ser lineal y pauteada, no deja de ser enormemente interesante. En especial si no lo has jugado antes, teniendo algún contexto de los actores involucrados, el progreso de la narración irá sorprendiendo aquí y allá. Después de todo, el enfrentamiento contra ángeles y demonios, el desvelamiento del misterio de lo ocurrido para que War se haya involucrado en el momento en que lo hizo, el progreso de profecías que se desarrollan frente a tus ojos… todo ello sí que vale la pena.

DS005 DS004

Jugabilidad

Probablemente una de las partes más cojas del título, especialmente en los primeros niveles, cuando se te ha despojado de tus poderes, y es que se hace todo bastante repetitivo, con el problema adicional de que los controles pueden ser algo problemáticos a la hora de acostumbrarte a ellos.

Lo repetitivo de todo va cambiando a medida que vas adquiriendo más poderes y habilidades, pero esto mismo termina incidiendo en el problema de dificultad de acostumbrarte a los controles, haciendo que para el jugador casual se pueda transformar en toda una pesadilla por momentos, especialmente cuando te pones a saltar cuando lo que querías era golpear a tu oponente, y ni hablar de la dificultad de apuntar manualmente.

DS012 DS013

Otro problema del que padece el juego es la extensión de sus escenarios, considerando lo poco poblados que están, lo que en muchos casos te lleva a estar recorriendo espacios sin prestar mayor atención… porque no hay demasiado de lo que preocuparte cuando ya has limpiado parte de la escena.

Visuales

Si bien el modo de calidad alta entrega unos gráficos bastante bien delineados y en los que se nota la remasterización, los personajes en sí permanecen algo acartonados, lo cual a mi parecer salta especialmente a la vista en algo bastante banal: al estar War en el agua flotando como si estuviera hecho de corcho sin el menor esfuerzo en lugar de hundirse como una piedra debido a toda la armadura que lleva encima.

El modo de alto rendimiento claramente intercambia calidad por la velocidad de la imagen, y en realidad es el único modo que vale la pena si es que vas a utilizar el juego en modo portátil.

DS009 DS007 DS002

Sonido

Éste es otro de los pilares de Darksiders: Warmastered, especialmente en lo que se refiere al soundtrack, el cual está lejos de ser un factor distractor y, por el contrario, en ocasiones llega a añadir a lo épicas que pueden ser las batallas.

Conclusión

Darksiders: Warmastered es un muy buen videojuego para disfrutar de una excelente historia, especialmente si no lo has jugado anteriormente. Algunas cosas pueden ralentizar un poco tu avance, pero en general es muy recomendable para introducirte en esta franquicia, con la ventaja de poder hacerlo desde la comodidad de tu hogar o desplazándote con tu Switch.

DS010 DS011

¿Ya has jugado este título? ¿Cuáles son tus puntos favoritos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más reseñas de juegos para la Switch? ¡Lee el siguiente artículo!

Battlloon: ¡Lucha hasta reventar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.