DC Complete: The Ian Levine Collection. Una de las colecciones más completas y deseadas de DC Comics será subastada

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Existen muchas colecciones exclusivas de comics, pero pocas han generado intriga como la colección de Ian Levine, ya que no cualquiera puede darse el lujo de decir que tiene un tesoro como él, que va desde sus inicios en 1935.

Este lunes 31 de marzo la casa de subastas Sotheby’s anunció que ofrecerá DC Complete: The Ian Levine Collection, el cual incluye títulos publicados desde 1935 al 2014, incluidas las series completas de Superman, Batman, Action Comics y Detective Comics, en la colección también presentan íconos de superhéroes como Wonder Woman, The Flash, Green Lantern y Aquaman, así como la serie Justice League.

Contando con un total de más de 40,000 cómics disponibles y a la vista en Sothebys.com esperando al mejor postor. La colección es tremendamente rara por lo que abarca: ofrece un nivel de acceso sin precedentes a la historia de DC Comics, desde números icónicos hasta completar de forma incondicional las edades de oro y plata de DC, y mucho más. De hecho, el anuncio del sitio web sostiene que la colección incluiría todos los cómics publicados por DC durante esos años. Algo que sin duda el sueño de cualquier coleccionista.

Richard Austin, Jefe del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby’s en Nueva York, comentó:

“La colección de Ian Levine es el santo grial para los coleccionistas de cómics. Amasado durante décadas de caza, la colección de Levine encarna la pasión y el fandom que ha definido la cultura del cómic durante generaciones, que hoy se encapsula mejor no solo a través de números impresos, sino  que de películas populares de superhéroes que regularmente rompen récords de taquilla.”

Además añadió:

“Con algunos de los libros individuales más valiosos, así como números promocionales extremadamente raros, la Colección Levine incluye a todos los héroes de DC que se encuentran entre las piedras de toque de la cultura pop más reconocibles y versátiles del mundo”.

Pero, ¿Cómo es que se hizo de esta colección?

El propio Levine es una figura casi tan interesante como la colección de cómics. Productor de música de Reino Unido, famoso en los círculos fandom de ciencia ficción por su relación con Doctor Who.

Levine estuvo a la vanguardia de las campañas para mantener a Doctor Who en la BBC cuando estuvo al borde de la cancelación en la década de 1980, y desde entonces se ha hecho un nombre por sus esfuerzos para devolver los episodios de la serie que faltan en los archivos de la BBC.

Conoció el trabajo de la editorial DC  por primera vez  cuando comenzó a leer The Justice League of America a los ocho años en 1960. Al descubrir las tiendas de cómics de Londres Dark They Were y Golden Eyed en 1972, Levine se dio cuenta de que era posible encontrar números impresos y títulos descontinuados como The Justice Society of America, un precursor de la Edad de Oro de su amada Liga de la Justicia, lo que provocó medio siglo de coleccionar cómics.

Durante una década, Levine compró una nueva copia de cada número de DC que pudo encontrar, mientras intentaba completar los números anteriores.

En 2010, la colección única de Levine se utilizó para proporcionar las ilustraciones para la monumental publicación de Taschen 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking de Paul Levitz, el ex presidente y editor de DC.

La Colección Levine se destaca aún más por cientos de cómics promocionales raros de artistas y escritores de DC, con varios personajes, o inspirados en DC, que respaldan diversos bienes de consumo y entidades corporativas, así como muchas reimpresiones extranjeras, no estadounidenses, cómics británicos con apariciones de personajes de DC y reimpresiones de antología en forma de libro adecuado.

Sotheby’s subastará la Colección Levine en una venta privada y lo hará como un único lote individual. Si estás interesado en saber más sobre esta subasta puedes leer aquí un catálogo en PDF de todo lo que cubre la colección de Levine.

En la actualidad, el ejemplar más cotizado de Action Comics #1 alcanzó los 3.207.852 millones de dólares (2.870.225 millones de euros). Tenía un 9,0 de nota en el CGC y  la afortunada fue la tienda Pristine Comics. Su precio original era de 10 centavos, pero actualmente es raro encontrar un ejemplar por menos de 75.000 dólares. Se dice que existen menos de 100 en todo el mundo.

Mientras que el Detective Comics #27, reconocido en la actualidad por ser el debut de Batman, ha sido valorado en 2.230.000 dólares (1.995.292 millones de euros). A día de hoy, comprar un ejemplar en buen estado de la primera aparición del Caballero Oscuro por menos de 70.000 dólares es algo irreal.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Buenas razones para aventurarse en la tierra de nadie

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario