(C506) DC TV Crossover: Review

DC concretó el famoso crossover que dio mucho de qué hablar por la unión de todas las series que componen el Arrowverse. El evento tuvo una respuesta bastante positiva en los fans tanto en crítica como audiencia televisiva, logrando rankings muy altos e históricos para sus propiedades.

Pero, más allá de todo el éxito, ¿fue lo que todos esperábamos? Ciertamente, lo fue. Hablemos de eso…

arrowverse-crossover-roof

Nos saltaremos a Supergirl porque su escena del crossover fue incluida en el episodio de The Flash. Entonces, el episodio en The Flash fue muy bueno, la dinámica fue muy familiar ya que se nos presentó la típica narrativa de “tantas horas antes…” y me gustó mucho ver la química que tenían personajes como el de Kara con los demás héroes y leyendas. Pudimos observar la participación de Wally pero no voy a entrar a detalle porque ni en el crossover lo hicieron.

Para mí The Flash estuvo muy bien, pero siento que era un episodio más dentro de todo porque al final sentí que pasaron muchas cosas y a la vez no pasó nada, eso lo torna un poco aburrido. Estoy claro que lo pude sentir así al ser un tercio del evento en sí, pero como que no fue nada fuera de lo que nos tiene acostumbrados la serie (exceptuando los aliens y más héroes) y nada de lo más intenso del crossover en general.

The Flash Season 3, Episode 8 - "Invasion" (L-R) Grant Gustin as The Flash, Stephen Amell as Green Arrow and David Ramsey as John Diggle
Grant Gustin como The Flash, Stephen Amell como Green Arrow y David Ramsey como John Diggle

Arrow empezó presentándonos la nueva realidad, que poco a poco se ve demasiado buena para ser verdad. Oliver se ve en el lugar ideal, con su familia completa y a punto de casarse con Laurel Lance. Hasta que todo empieza a verse fuera de lugar y descubre que Diggle es The Hood en esa alucinación. Y para cuando empiezan a darse cuenta de que lo que vivían no era real… Aparece el villano por excelencia de la serie: Deathstroke.

Cuando Sara lo mata fácilmente y descubren cómo escapar del sueño; aparecen Merlyn, Slade y Darhk para darnos una de las peleas más memorables en todas las series de DC, con Oliver clavándole una flecha a Slade en el ojo. Y para terminar, Oliver antes de atravesar el portal del sueño ve a todas las personas que lo han ayudado a llegar a ser Green Arrow: sus padres, Tommy, Roy, Laurel, entre otros.

DC's Legends of Tomorrow --"Invasion!"-- Image LGN207c_0156.jpg -- Pictured (L-R): David Ramsey as John Diggle, Caity Lotz as Sara Lance/White Canary, Carlos Valdes as Cisco Ramon, Emily Bett Rickards as Felicity Smoak, Stephen Amell as Oliver Queen, Grant Gustin as Barry Allen, Brandon Routh as Ray Palmer/Atom, Melissa Benoist as Kara/Supergirl, Nick Zano as Nate Heywood and Victor Garber as Professor Martin Stein -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Ahora vamos con Legends y bueno, el over-all de este evento.

No sigo la serie de Legends of Tomorrow y he visto pocos episodios desordenadamente, pero este fue el 2do mejor a mi parecer de todo el crossover. Vimos todo lo que quisimos y aún tuvimos más fraternidad entre nuestros personajes, la pelea fue genial y no hubo momentos de humor fuera de lugar en ningún punto. Barry y Oliver resumieron todo bien con Kara al final, la Tierra los necesita a todos para cualquier eventualidad.

Finalmente, el crossover fue muy bueno. Al principio parecía que no era necesario, y sí fue una historia bastante básica, pero todos los episodios nos demostraron la grandeza de cada una de las series y que todos -muy dentro- sí necesitábamos ver unidad entre todas las series. El universo que ha creado CW se ha expandido mucho y esperemos ver cosas mejores en las siguientes agrupaciones de estos súper héroes. Vimos de todo y pocos desaciertos, como fan le doy 8/10 de puntuación final de todo el evento.

Fue un muy buen fan service y homenaje a todo lo que este universo ha pasado durante los anteriores episodios en cada serie, unificando y agradando a todo fan.

Soy Marcos Sevilla de Lxs de los Cómics.

Pueden seguir las diferentes cuentas de nuestro blog (Facebook@LxsDeLosComicsInstagram) y escuchar nuestro podcast en Ivoox.