Deep Sky Derelicts, reseña del videojuego – C506 Review –

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La primera vez que vi pantallazos y vídeos sobre Deep Sky Derelicts, asumí que se trataba de un clon de Darkest Dungeon ambientado en el espacio, sin embargo, tras varias horas de juego y haber conocido un poco más a fondo su mecánica, debo decir que estaba sumamente equivocado.

Si bien comparte elementos con el brutal dungeon crawler de fantasía oscura, Deep Sky Derelicts es un espécimen bastante único dentro de su género y es por eso lo creemos merecedor de su propia reseña.

Deep Sky Derelicts comienza sin mucha ceremonia y directo al grano, nos explican que somos parte de un equipo de recolectores de chatarra que explora gigantes naves abandonadas en el espacio, en busca del botín tecnológico que esconden.

Al iniciar el juego nos encontraremos con una pantalla de combate 2D de turnos, al estilo de los rpg clásicos y aquí, es donde la cosa se empieza a poner interesante.

En lugar de simplemente seleccionar una de las habilidades de tus personajes en un menú, deberás escoger una carta de tu mano y éstas, irán cambiando con cada turno, factores como el equipo que tengas a tu disposición determinarán tu mazo.

El elemento de azar que introduce el sistema de mazo de cartas, hace el combate una experiencia mas dinámica que en la mayoría de rpgs de éste tipo, sin embargo una mala racha o ser negligentes con nuestro equipo y por ende, nuestro mazo, volverá el juego frustrante para mas de uno.

Deberás planear bien tu estrategia y usar tus habilidades y ataques en el turno preciso si quieres salir bien librado de la mayoría de las batallas. La navegación del mapa es la parte que menos me ha gustado, se me a hecho un poco estéril y poco llamativa la forma en la que nos movemos por la cuadrícula.

Sin lugar a duda los puntos fuertes de Deep Sky Derelicts son su estilo gráfico y su banda sonora synthwave, que son suficiente para sumergirnos en un sombrío mundo de comic retro.

Esperamos puedas hacerte con el juego.
Steam: https://store.steampowered.com/app/698640/Deep_Sky_Derelicts/

PS4: https://store.playstation.com/en-us/product/UP2769-CUSA15814_00-DSDDEFEDUS000000


Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

DISSIDIA FINAL FANTASY OPERA OMNIA: CELEBRA LA PRIMAVERA CON UN EVENTO DE FINAL FANTASY VII

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario