Desayuno para cenar: Preparemos deliciosos huevos benedictinos de Shokugeki no Soma

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola comunidad Geek, en esta ocasión les compartiremos la receta de los muy famosos huevos benedictinos de Shokugeki no Soma, el cooking manga favorito de todo Chef profesional y casero.

En la gastronomía mundial, los huevos benedictinos, son reconocidos por ser un delicioso platillo para el desayuno, de origen estadounidense, elaborado a base de huevos, muffin inglés, tocino y salsa holandesa.

Los English muffins son unos panecillos de textura suave y esponjosa que se elaboran a partir de unos pocos ingredientes. Tras fermentar, se les da forma redondeada y se cuecen al calor de una sartén o plancha, tostándose por ambos lados. Estos ricos panes se suelen tomar para desayunar, almorzar o acompañar al té de media tarde. Lo habitual es abrirlos por la mitad con un tenedor y, tras tostarlos, untarlos con mantequilla. Ojo, no debemos confundir los muffins ingleses con los muffins típicos de EEUU, que tiene forma de magdalena.

Ingredientes:

Para el muffin inglés:

250 gramos de harina todo uso.

110 ml de leche tibia.

1 huevo.

12 gramos de mantequilla.

2 gramos de levadura.

12 gramos de azúcar.

5 gramos de sal.

Preparación:

En un bowl pequeño, colocamos la leche tibia, la levadura y el azúcar y dejamos reposar de 5 a 10 minutos aproximadamente.

En un bowl, un poco más grande, colocamos harina cernida, el huevo, sal, mantequilla y la mezcla de leche, amasamos por 5 minutos y dejamos reposar por 1 hora en un lugar oscuro y caliente tapado con papel adhesivo.

Pasado este tiempo, la masa ha duplicado su volumen, estiramos y cortamos círculos ya sea con un cortador de galletas o con la boca de un vaso. Colocamos en un sartén caliente y cocinamos 5 minutos por cada lado, tapamos durante el proceso y cocinamos a temperatura media baja.

Luego de que hacemos este procedimiento, podemos degustar de unos deliciosos y esponjosos muffins. Es importante respetar los tiempos de amasado y leudando para tener excelentes resultados.

Los partimos a la mitad y doramos con mantequilla, usualmente se parte con un tenedor, si te sientes más cómodo, hazlo con el cubierto para pan.

Huevos benedictinos

Como les comentaba al inicio, este platillo viene del cooking manga Shokugeki no Soma  o Food Wars, ubicado en el capítulo 30, elaborado por la exigente chef Erina Nakiri, en la prueba del nuevo menú de desayuno para el  Resort Totsuk y ahora los podemos preparar en casa.

Huevos

4 o más dependiendo con cuantas personas van a degustar de tu preparación.

Preparación:

Existe 2 formas de preparar huevos escalfados. La que es más común es, en un recipiente pequeño, colocas papel plástico le pasas una brocha o servilleta con unas gotas de aceite, para que no se pegue el huevo, luego le agregas sal y pimienta al gusto, lo atas con hilo de cocina o pabilo y listo, eso sí, debes arrar muy bien esa bolsita.

Cocinamos al rededor de 4 minutos o menos, eso depende de qué tan tierno te guste el huevo.

La otra preparación, si te facilita más las cosas, es cocinar directamente los huevos e el agua caliente con vinagre y sal de 2 a 3 minutos, antes de agregar los huevos, revuelve bien el agua, ya que ese efecto de centrifugado, ayuda a que el huevo quede envuelto.

Tocineta

Parte fundamental del huevo benedictino, ya que además de aportar ese gran sabor, nos da esa textura crujiente que tanto nos gusta y necesitamos en cada platillo.

Cantidad: 4 o más dependiendo de la cantidad de personas que van a degustar el platillo.

Lo doramos hasta que quede crujiente.

Salsa holandesa:

2 yemas de huevo.

1/4 de cucharadita de sal.

1/2 cuchada de jugo de limón.

Pimienta al gusto.

80 gramos de mantequilla derretida.

Preparación:

El procedimiento de la salsa holandesa, es muy similar al de la mayonesa casera.

En una licuadora agregamos todos los ingredientes excepto la mantequilla, ya que es nuestro emulcionante, lo agregamos poco a poco en forma de hilo mientras licuamos

También es posible hacerla a mano y en batidora.

Ahora viene la parte más importante, el montaje, se hace de la siguiente manera, buscamos un plato bien bonito, colocamos el muffin tostadito en mantequilla, esto solo lleva un minuto hacerlo, luego el tocino, el huevo y para finalizar una chucharada o más de esta deliciosa salsa holandesa, decoramos con pimienta recién molida y listo, ya podemos disfrutar de este delicioso platillo.

Espemos sea de tu agrado y gran alternativa para cambiar un poco tus desayunos.

¡PROVECHO!

No se olviden que para absoluto contenido geek pueden seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Sigue leyendo:

(C506- Resumen Semanal) Serie El Señor de los Anillos: ya tenemos sinopsis y villano principal

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.