¡Descanse en paz Topota Madre! Muere la creadora de Topo Gigio

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si leyeron el título y se lo preguntaron, SI, el que aquí escribe tiene 11 años. Topo Gigio es un personaje que ha entretenido a abuelos, padres, hijos y (en menor medida) a nietos. El intérprete de canciones como “A la Camita” o “Yo Quiero Ser como mi Papá” y  artífice del apodo que le ponían en el barrio al amigo blanquito, orejón y dientón, ha quedado huérfano el día de ayer.

Maria “Madame” Perego, su creadora, falleció en su natal Italia a los 95 años. Creó el personaje en 1958 y al año siguiente ya estaba en la televisión de Italia. En su momento el concepto fue revolucionario, ya que Perego, animadora, decidió hacerlo con marionetas en lugar de animación tradicional, el boom del momento.

El personaje fue un éxito instantáneo y su programa era visto en todo el mundo, incluso teniendo presencia en Japón (donde tuvo un anime) , España y países de latinoamérica como Argentina, Brasil con Xuxa y México.

El anime Topo Gigio (トッポ・ジージョ).
En Brasil, con Xuxa.
En México, con Raul Ástor.

Si bien su presencia actual es pobre, no descarten un regreso, ya que lo retro se pone de moda de nuevo. Eso fue todo chicos, nos despedimos y como dice Topo Gigio:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

Fallece el Superman de Hollywood

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario