Descanse en paz Yasuta Sato, fundador de Takara Co.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estas son las últimas noticias que les traemos a todos los fans del mundo geek y amantes de las figuras de colección, el fundador y presidente de Takara Co. Yasuta Sato ha fallecido a los 94 años.

Al principio Yasuta Sato fundó en 1955 la conocida compañía japonesa manufacturera de juguetes llamada Takara Co., esta luego se fusionó con otra empresa llamada Tomiyama fundada en 1924 y en 1963 se cambiaron bajo el nombre de Tomy, y al fusionarse empezó a llamarse Takara Tomy, durante un tiempo fueron grandes rivales pero la unión hace la fuerza.

Takara poseía las licencias para la creación de juguetes de GI Joe de Hasbro entre 1960 y 1970 y luego de cambiar un poco a la temática robótica el grandioso juguete Henshin Cyborg fue creado, al igual que con Microman, una de las lineas de juguetes que contribuyeron en la creación de Transformers.

Sin mas palabras, le damos gracias a Yasuta Sato por todos sus grandes aportes por el lado de su gran compañía y de que lograra avanzar aun mas fuerte, que descanse en paz.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Mis comics favoritos de Batman (parte 2)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario