Descubren que Nintendo Switch es capaz de correr Android

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Lo creas o no, ya alguien logró hacer que una Nintendo Switch corra el sistema operativo Android y no parece que ocurran muchos problemas.

El youtuber xdadevelopers nos muestra en su video como logró el descubrimiento y compartiéndolo con los demás, se puede ver como logra instalar el sistema Android en una tarjeta SD, para esto la consola debe estar modificada y desbloqueada para que les permita a los jugadores correr un código externo.

Te dejo el video a continuación:

Como pudiste ver en el video, al haber instalado Android el usuario no tuvo que configurar casi nada a la consola, los Joy-Cons trabajan de igual forma ya que son identificados como dispositivos Bluetooth, la pantalla táctil funciona sin ninguna diferencia a un celular con Android, además, como es por medio de una tarjeta SD no es necesario borrar el sistema oficial de Nintendo, puedes seguir jugando tus juegos de la Switch y usar el otro sistema.

Sin embargo, como el Switch no trae incluido un GPS, micrófono o cámara, por lo cual algunas apps no funcionarán para la Switch.

Y para finalizar, como viste en el video, algunas apps no reconocen los Joy-Cons pero la buena noticia es hay algunos emuladores en la Play Store.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Revelan el primer trailer gameplay de «Blair Witch» ¡Ven a verlo!

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario