Diamond Comic Distributors suspende de manera temporal sus envíos de comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La gran pandemia que nos ha puesto en aislamiento en las últimas semanas ha provocado que una gran cantidad de empresas cierren sus puertas, y desafortunadamente la industria del comic no ha quedado exenta a esto.

The Hollywood Reporter ha confirmado que Diamond Distributors, el almacenista de Marvel, DC Comics, Dark Horse, Image, Boom! Studios y Dynamite ha dejado de aceptar cargamentos de producto en sus bodegas, y que como consecuencia dejarán de distribuir a las tiendas de comics desde el próximo 1 de abril.

Diamond Comic Distributors también ha anunciado que ayudará a los minoristas que se vean afectados por esta situación, al permitir que las tiendas puedan congelar sus cuentas.

Su fundador, Steve Geppi, publicó lo siguiente en el sitio web de la compañía:

Mi única conclusión lógica es suspender la distribución del nuevo producto semanal hasta que haya una mayor claridad sobre el progreso realizado para detener la propagación de esta enfermedad. El producto distribuido por Diamond y programado para una fecha de venta del 1 de abril o posterior no será enviado a los minoristas hasta nuevo aviso”.

Las circunstancias económicas realmente forzaron la mano de Diamond. Con un número cada vez mayor de comerciantes sujetos al cierre por órdenes del gobierno, causando incertidumbre en toda la cadena de suministro, envíos en camino a tiendas que no pudieron ser recibidos y preocupaciones sobre la salud de los empleados de los almacenes de la compañía. Diamond realmente no tenía muchas opciones.

¿Aún hay esperanza?

Como es bien sabido, el mundo del comic ha sobrevivido a la era moderna, puesto que, aun cuando existe mucho contenido en internet, los lectores de comic todavía compran sus historietas de forma física. Por esta razón, aunque un distribuidor cierre, la demanda podría obligar a Marvel, DC Comics y el resto de las editoriales a llevar su producto a la digitalización, ya sea creando plataformas estilo Netflix o vendiendo los comics por separado, pero algo de lo que podemos estar seguros es que después de que pase el Coronavirus ya nada será lo mismo, sobre todo si los lectores de comic se acostumbran a leer a Spiderman, Superman o Batman en sus computadoras, tablets o celulares en vez de en papel.

Y tú ¿Qué piensas sobre lanzamiento de comics en formato digital? Te leo en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Immortal Hulk #32. Llega Xemnu, el Hulk viviente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario