Directores confirman: Infinity War es la ‘prueba final’ de los Avengers, no hay secuela

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Es oficial, Infinity War es la tragedia de los Avengers y no va a terminar en su cuarta parte, es todo o nada en menos de una semana. Sin spoilers, tranquilos. Los Avengers no podrían estar en un peor lugar, y es a propósito. Este es el final del libro.

Avengers: Infinity War será la culminación de las 18 películas previas en el Universo Cinematográfico Marvel. En una visita al set en Atlanta de la próxima película, OGN y un pequeño grupo de prensa escuchó de los directores Joe y Anthony Russo sobre cómo están tomando tal tarea tan ambiciosa y sin precedentes.

El final está cerca

“Creo que como narradores, lo que significa para nosotros es que mientras siempre buscas eventos cataclísmicos en una película, cambiar un personaje, retar a un personaje y explorar quién ese ese personaje y ponerlo a prueba, nos dio a todos en esta película una oportunidad de descubrir, bueno, cuáles son los retos finales para estos personajes. Para dar un paso más allá de cómo normalmente probarías al personaje en una de estas películas porque tuvimos la libertad de pensarlo en muchos casos como una especia de prueba final”, dijo Anthony, con Joe añadiendo. “Este es el final del libro. Y luego habrán nuevos libros escritos, pero este es ciertamente el final de este libro”.

La idea de finalidad suena sombrío, y en algunos casos, ciertamente lo es. No es un secreto que infinity War verá el final de por lo menos un superhéroe, pero los directores ven eso necesario para contar una buena historia.

“Nos gusta una narrativa madura. Nos gusta la narrativa dramática. Nos gusta la narrativa intensa. Pienso que apreciamos el conflicto y lo que está en riesgo. Y sin riesgo, realmente no hay mucho valor a la historia”, explicó Anthony cuando se le preguntó si un personaje en verdad iba a morir. “Creo que si miras al Universo Marvel como un todo, como una historia que se ha contado por 10 años, puedes ver esto como el climax. Y las apuestas serán mayores en esta película de lo que han sido antes, 10 veces”.

Causa y efecto

Los Russo, junto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, dejaron un gran impacto en el UCM con Captain America: The Winter Soldier, trascendiendo el status quo al eliminar la seguridad de SHIELD y convirtiendo a los Avengers en freelancers. Luego mostraron como esa libertad viene con un precio en Captain America: Civil War, donde los Avenngers se dividieron y se separaron. Todo esto se diseño para establecer Infinity War; cuando los Avengers enfrentan su más grande amenaza en Thanos, están en su punto más débil como equipo.

“Esta película es mucho sobre cómo avanzamos de Civil War de gran forma y lo que sucede a esa división entre los Avengers y cómo eso los afecta. ¿Qué significa eso cuando la amenaza más grande a la que se enfrentan llega a ellos, en ese tipo de condición, en esa clase de condición dividida?”, dijo Anthony.

Enfrentar al Guantelete

La historia de Infinity War ve a Thanos buscando completar el Guantelete Infinito y obtener el poder de un dios al juntar las seis Piedras infinitas, y los Avengers deben de detenerlo. Es un viaje personal para el Titan Loco, quien es impulsado por una tragedia que le sucedió en su hogar natal en una de las lunas de Saturno. Thanos ha intentado recolectar las Piedras Infinitas desde la primera película de Avenger al jalar los hilos desde lejos, pero como es expresado al final de Avengers: Age of Ultron, ahora tiene que hacerlo por su cuenta.

“Esta película es canibalizada por la decisión de Thanos y una oportunidad para él de hacer un movimiento muy agresivo por las piedras. Más de lo que ha hecho en cualquier momento en el pasado, un movimiento más efectivo para las piedras que en el pasado. Entonces, cuando Thanos decide hacerlo, realmente lo hace. Y está un paso por delante de nuestros héroes a lo largo de la película. Y los hace pasar mucho dolor, creo que en el proceso de eso sucediendo”, dijo Anthony.

Cuando Thanos hace su gran jugada por las Piedras, se convierte en una amenaza como ninguna otra. De hecho es una amenaza tan grande que Joe lo compara con Darth Vader multiplicado por 10, diciendo, “Nuestro trabajo con Thanos es hacerlo el villano preeminente en el Universo Marvel. Ese es su papel en los comics. Ese es su papel en estas películas. Y para lograr ser un villano preeminente, tienes que hacer algunas cosas muy malas”.

Los directores compartieron que la estructura de Infinity War está inspirada por películas del género de atracos como Two Days in the Valley y Out of Sight. Anclar Infinity War en la narrativa visual de estas películas les dio el tono que necesitaban para juntar todo. Las Piedras Infinitas son el fundamento de la película y el factor clave de la trama. Pero para darle poder emocional a estos poderosos MacGuffins, se están apoyando en unos que tengan una conexión personal con los héroes, como Doctor Strange, quien cuelga la Piedra del Tiempo dentro del Ojo de Agamotto y Vision, quien fue traído a la vida con la Piedra de la Mente que ahora porta en su frente… y quien no durará mucho sin ésta.

Elige tu peleador

Infinity War contará con cerca de dos docenas de superhéroes, pero presionamos a los directores a elegir los Avengers cuyas historias les emocionan más. ¿Su decisión? El mismo Odinson, Thor.

“Entre Ragnarok y esta película, creo que Thor tiene un arco realmente convincente. Creo que es un personaje bastante fascinante y creo que va a posicionarse en la mente de las personas como un personaje fundamental de Marvel después de Ragnarok”, dijo Joe.

Thor ciertamente la pasó mal recientemente, con la muerte de su padre Odin, la pérdida de su ojo derecho, la destrucción de su martillo Mjolnir y la destrucción total de Asgard. Y como muestra en el trailer de Infinity War, es encontrado flotando en el espacio por los Guardians of the Galaxy, implicando que algo malo sucedió en el arca espacial que tenía los restos de su gente. Si las cosas son tan malas para el dios del trueno, entonces uno sólo puede imaginar lo malo que Thanos hará las cosas para todos los demás en Infinity War.


Cuéntanos tus opiniones  en nuestras redes  sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamerica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Un gran Spoiler de Avengers: Infinity War y Dave Bautista

Por IGN

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario