Doom Eternal, la reseña del juego más Metal y delicioso de la Saga

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El reinicio de DOOM en 2016 ayudó a traer la extrema serie a la era moderna, y brindó a los nuevos fanáticos la oportunidad de experimentar esta icónica serie. Muchos aprendieron a la buena y mala, lo que era DOOM.

Queremos primero, dejar en claro que reseña es basada en la versión para la consola de PS4 y agradecemos a ID Software, Bethesda por facilitarnos el juego y darnos horas de adrenalina.

Continuando en el objetivo, es claro dejar en claro que al mismo tiempo que proporcionó a los veteranos la experiencia de DOOM de alta definición que habíamos deseado los viejos gamers durante años.

El reinicio llegaría fuerte para hacerse con una serie de cambios radicales para una generación moderna, reteniendo los elementos que hicieron a este gigante,

Todos siempre pensábamos que luego de DOOM, le quedaría muy difícil al equipo de DOOM Eternal tener el mismo impacto en la franquicia, tanto social como en jugabilidad, pero hemos aprendido que dentro de las olas de muerte, violencia y mucho Metal, la formula es innovadora.

Doom Eternal es un tren indetenible que nos transforma en seres indetenibles llenos de venganza odio y una muy poca esperanza, pero nos va trastornando poco a poco a utilizar el sistema de controles para robar y robar energía.

Es muy importante el control en Doom Eternal, punto y aparte de Doom.

Eso se va a notar apenas intentes recuperar vida, cargar munición o abrir un oponente en dos partes, olvídense de recargar. Acá nada se detiene hasta que no destruyas con una motosierra al malvado, y si te quedas sin energía. Te mueres y créeme que mas a morir muchísimo, Doom Eternal es duro y si quieres jugarlo un poco mas simple se encarga de humillarte. Sin spoilers :)!

Sin embargo podemos decir que en parte se extienden muchas mecánicas, pues no es nuevo el disparador, la sierra y la espada, de luz? Ha, ya entenderá.

Todo juego de la saga Doom se encuentra orgulloso de Eternal, esta es una entrada muy cuidada.

No hablamos de cualquier juego, tocar Doom y expandirlo es labor grande, se juega una franquicia que ha estado ahí hace mucho, Hugo Martin logra acomodar a su equipo y disparar esta obra maestra, y en ese disparo escuchamos al maestro John “Mick” Gordon quien de principio a fin nos llena con su música para darnos la imagen completa y sentirnos como el verdadero Doom Guy.

Comenzando aproximadamente dos años después de los eventos de DOOM, la Tierra ha sido invadida por las fuerzas demoníacas del Infierno, es trabajo nuevamente del ahora conocido como Doom Slayer el regresar de donde estuviéramos en ese momento luchando e intentar salvar el día.

Sabemos que nadie quiere tener una gran historia en Doom, nunca ha sido y no va a ser el aspecto más importante, rara vez nos va a importar la historia de cumplir simples objetivos de eliminación, pero bueno. Hay de todo para todos, nuestro codex tiene la potencia de llenarnos la cabeza con su backlog oficial y que podremos aprender que demonios, literalmente. Esta ocurriendo.

De hecho si nos tomamos el tiempo de leer cada entrada hay una historia sorprendentemente profunda.

Este enfoque es para los recién llegados a la serie, para que puedan sumergirse directamente en el juego con solo un poco contexto. Para nosotros los de otras épocas, es el infierno en la tierra nuevamente y lo que piden de nosotros, es tomar la escopeta y ayudar.

La ejecución de controles de Doom Eternal nos presenta un nuevo estilo en general para la cultura gamer, un machaca botones rápido y que necesita que tengas habilidad fuerza y voluntad, el no utilizar las mecánicas en su secuencia correcta va a dejarte morir en solo segundos.

Puede asustar que digamos esto, pero rápidamente entenderemos como se usa y lo mas importante, la prueba final. Podemos contra Eternal? Claro que podemos, es tira y error. Pero no esperemos un juego lleno de amor, les repetimos que de nuevo el infierno ha llegado y te van a tirar con todo, en serio.

Va a llover fuego, van a matarte jefes gigantes, cavernícolas robots, monstruos deformes llenos de bombas, insectos asquerosos eléctricos e infecciones regadas sobre la suciedad que no podrás eliminar, solo esquivar en una de las mejores oportunidades, seguir y seguir significa descubrir 20 horas infernales de talento y Rock, synth metal y sufrimiento. Vas a sudar y vas a cambiar.

Cualquiera que haya jugado los juegos anteriores de DOOM sabrá que Eternal es algo fuera de lo común para bien.

Desde C506 los animamos para avanzar y sumergirse en esta balada de terror y destrucción, de estómagos retorcidos y explosiones infernales de violencia, de jefes degenerados y agresivos. Gigantes y maldiciones que solo podrás acabar al cortarlas a cero.

Prepárate para aprovechar al máximo cada disparo y gota de combustible, y del cómo cada una puede beneficiar las muchísimas necesidades de nuestro Slayer.

No te vayas a olvidar de ignorar nuestros consejos, solo te harán perder rápidamente tiempo.

Aprende las mecánicas, respetables y si logran hacer algo por este planeta, luego puedes intentar tratar de hacerlo sin las mecánicas, pero la verdad dudamos de ustedes, o acaso ustedes van a dejarnos callados utilizando solamente golpes o fuego, no lo sabemos. Ustedes deciden, es necesario que ingresen a Doom Eternal y por favor comenten lo que ocurre en nuestras redes y las de ID Software.

Nosotros preferimos y jugamos a las nuevas mecánicas ya que nos obsequian rápidamente el balance de armadura, munición y salud. No puedo imaginarme jugar sin estas, pero siempre hay un pro que logra de todo.

Los veteranos de la serie reconocerán la mayoría de las armas que se ofrecen aquí, como el delicioso Combat y Super Shotgun, el Plasma Gun, Rocket Launchers y no puede faltar la BIG FUC%I&G GUN!! BFG 9000, y cada arma se pueden actualizar con modificaciones. La Escopeta ahora viene con un lanzador de gancho y también bombas de comba, tenemos la escopeta full auto y muchas cosas que no deseamos spoilear.

Pero lo que podemos decir es que en Eternal, el golpe asesino es vital y con estas modificaciones podemos correr brincar subir girar y bajar como un demonio en contra de estos… demonios.

Algunas de las modificaciones son ciertamente FABULOSAS y hasta relacionadas a la cultura popular y de tributo a entregas anteriores. Aquí todo depende de nuestros gustos, personalmente me llenaba de furor y según yo, era indestructible haciendo camino con metrallas. Para luego entender que podía hacerlo de mejor manera, con metrallas, pero de escopeta! Pew Pew!!

Hey estamos hablando que mi padre de 70 de edad me roba el mando. Esto no pasa mucho.

Además del combate con armas, DOOM Eternal ha agregado una gama de nuevas mecánicas de movimiento, que influyen en cómo atraviesas y superas los niveles. Estos incluyen la capacidad de escalar paredes, correr de manera más consistente y usar barras para llegar a nuevas áreas, sumamente común cuando entras al metro y hay heridas escupiendo pus y sangre infeccionada y debes dar una vueltita.

Pero suficiente de nosotros, hablemos de ellos, del infierno y los demonios… WoW!… Vaya que es agradable ver aparecer a tantos nuevos y viejos colegas del plomo y la sierra. Nuevos enemigos como Shell o el jodi$% Marauder hacen que derramemos unas lagrimas no literales al combate, Claro, vienen y nos muestran el tremendo Marauder como un Boss y vaya que es duro, todo hermoso hasta que nos respawnea en las oleadas como un mob normal, y que se puede hacer, darle fuego… darle fuego a todo!!

No sufran, no por tenernos del cuello llenos de dolor iban a quitar los tremendos gigantes, los elementales, el buen y amistoso? Arachnotron. Y saben que resulta mas gracioso, los demonios ahora se fusionan, si. Nada mas que decir por ahora.

Al 90% de los demonios se les ha cambiado la estética con respecto al anterior DOOM, esto para que parezcan más como en el original.

Hay una curiosa nueva mecánica donde los demonios mas fuertes van a ir mostrando debilidad en x zonas debido al tremendo ataque, y vamos a ver como se desarman y dejan muchos puntos de ataque para aprovechar, esto es algo que se aprecia. Tiene lógica que 50 cartuchos de 36 piezas de plomo no rompan la carne o material mas débil para poder arrancarlo y hacer críticos o tajantemente destruirlos.

Lo mejor es lo visual y bochornoso que resulta, es delicioso. Ellos quieren nuestro planeta, y nuestra vida, nosotros solo buscamos hacerlos ceniza o cortarlos en picadillo.

Los jefes no son muchos y la estrategia para vencerlos es poca.

Pero resulta que yo lo estaba jugando en normal, existen modos de juego donde si llegas a morir UNA SOLA OPORTUNIDAD, eres historia.

Es insano, es enfermo, no puedo matar un simple mob en cadena en estos modos terribles y aun con todo nos quedan 2 dificultades peores que se deben desbloquear.

Muy bien recibidas las skins, no nos ofrecen nada para ser pay to win, nos dan estilos y desbloqueables a punta de arma. No les recomiendo poner el skin de preorden, el slayer se enciende en fuego infernal, es bello, pero no deja disparar fácilmente. Estas aplican para los Multiplayer, – Recuerden seguirnos en redes sociales donde estaremos jugando y hablando de Doom Eternal y haciendo el ridículo online, pienso que el Multiplayer se entiendo viéndolo -.

Si buscas todos los coleccionables, niveles maestros y el codex, prepárate para 100 horas.

Luego de los niveles de la historia, volverás a tu nave, no hay mucho que hacer, solo gastar currency para mejoras, ver el codex, revisar armas, entrenar el físico y escuchar la banda sonora, que como les dijimos, es una obra maestra sin precedentes en un Doom.

DOOM Eternal es el mejor Doom que se haya hecho, pero vaya que esta declaración puede hacer que me ahorquen públicamente, sin embargo soy consciente de que sin los anteriores, no tendríamos lo que es ahora. Pero para la generación que estamos, el momento y lo que queremos, siento que se nos ha dado un hermoso producto, que supera Doom Restarted y por mucho a Doom 3.

Ahora bien 1 y 2 son historia social en este momento, no se puede evaluar contra lo que tengamos ahora.

Me llena de emoción dar una gran bienvenida a nuestros nuevos y viejos gamers fanáticos del Slayer.

También hemos recibido Doom 64 en su nuevo modo mejorado, el cual jugaremos igual en redes, les insto a vernos y revisar nuestros horarios. Tenemos contenido y noticias diarias.

La experiencia de Doom Eternal en PS4 PRO en 4k es magnifica. Les hemos adjuntado capturas y tenemos video en las redes.

Vengan y sobre todo recuerden en estas épocas estar en casa y aprovechar bien el tiempo, yo le doy a Doom un 10 de 10 y lo recomiendo para estas épocas en familia y en casa. Si crees que no es suficiente con nuestro review en texto, ven a jugar con nosotros a redes y dejamos los links para comprar Doom Eternal en todas sus ediciones, siendo por ahora recomendada esa digital.

Doom Eternal en PC: https://store.steampowered.com/app/782330/DOOM_Eternal/

XBOX 1: https://www.xbox.com/en-US/games/doom-eternal

PS4: https://www.playstation.com/en-us/games/doom-eternal-ps4/

Pronto disponible para Switch


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

(C506) Para el hombre que lo tiene todo…

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario