Dos ocasiones cuando Ash Ketchum no fue protagonista del anime de Pokémon

Desde 1997 el estudio de animación de OLM ha sido quien se ha encargado de la animación en cuanto se refiere a Pokémon para el anime principal de la franquicia. Desde su debut con el primer episodio de Pokémon Yo te Elijo se ha seguido solamente las aventuras de Ash y compañía, hasta hace poco, que se dio la sorpresiva noticia que Ash dejará de ser protagonista del anime ocupando su lugar dos nuevos personajes, de nombre Riko y Roy

Imagen

Sin embargo aunque Ash se mantuvo como principal durante muchos años, en ese tiempo hubo muchas series o especiales que tuvieron sus propios protagonistas pero no formaban parte del canon de la serie principal, eran su propia historia o universo,  pero el anime principal llegó a presentar varios especiales donde Ash no fue partícipe, sino algunos conocidos o viejos amigos pero hubo un par que tuvieron sus propios protagonistas que al menos al inicio no había cruzado o tenido algo que ver con los protagonistas principales entre ellos son La leyenda del Trueno y el Especial de las Mega Evoluciones.

El primer especial que se ha mencionado es La leyenda del Trueno que nos presenta a los personajes de Jimmy, Marina que son las contrapartes de los protagonistas de los videojuegos de la segunda generación de la franquicia de Pokémon, y al personaje de Vicent que es un personaje original pero que más tarde cruzaría camino con Ash.

Este especial está dividido en tres partes en occidente, aunque originalmente se lanzó en japón como una película para-TV, el de 30 de diciembre de 2001. Fue dirigido por el equipo Koitabashi, bajo la animación de Tokuhiro Matsubara y Yūko Inoue, con el guion de  Atsuhiro Tomioka.

En esta aventura el grupo de protagonistas se enfrentarán a ​Attila y Hun miembros del Equipo Rocket que han estado perturbando la paz de varios pokémon salvajes para atrapar al legendarios pokémon eléctrico  Raikou. Por lo que Marine, Jimmy y Vincent unirán fuerzas junto a Eugene, un personaje que debutó en el canon del anime original, y que vuelve en esta aventura para hacer equipo con los tres protagonistas para ayudar en el rescate de Raikou.

Hay que mencionar que estos personajes más tarde hacen algunas apariciones en las aventuras de Ash pero es Marina quien llega hacer varios cameos junto a sus pokémon y se sabe algo de su trayectoria en la serie y películas, revelando que se ha convertido en una coordinadora incluso tenido encuentro con el pokémon legendarios como lugia. 

El especial de la Mega Evoluciones, que estrenó su primer episodio el 3 de  abril de 2014 en japón, es protagonizado por el asistente del profesor Sycamore, Alain que viaja junto a su charizard, para investigar el misterio de la mega evoluciones y le sigue una joven entrenadora de nombre Marinne. 

Los personajes de esta aventura más tarde harían crossover con Ash y sus compañeros de viaje, incluso teniendo al propio Alain compitiendo en la final de la liga contra Ash y sus pokémon. Además de hacerse una referencia en los video juegos por el personaje de Steven en un evento especial.

 

Ash vs Alain (GF Analysis) | Pokémon Amino

Estos especiales fueron dirigidos por el equipo Kato, con la animación de Masaaki Iwane y el guion de Atsuhiro Tomioka.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

El anime de Spy X Family tendrá su propia película

 

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.