DUNGEONS AND DRAGONS: Se anuncia nuevo torneo competitivo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Imagínese si dos partidas de aventureros, luchando por los lados opuestos se encontraran en la misma mazmorra. Es matar, o ser matado.

Dungeons_&_Dragons_5th_Edition_logo.svg

Una popular compañía de producción de streaming ha anunciado un nuevo torneo competitivo del ‘DUNGEONS & DRAGONS’ como una forma de fusionar los deportes con los juegos de mesa.

EncounterRoleplay

Encounter Roleplay, un canal de transmisión del famoso juego, ha anunciado DnDSports, un nuevo torneo en línea del D&D. El torneo se presenta como una manera de que los juegos competitivos se sientan cómodos probando DUNGEONS & DRAGONS, así como una forma única de representar la versatilidad del sistema de combate de quinta edición del juego de rol.

dndsportwebsite-1
DnDSports es el primer torneo en línea de D&D en un ambiente cooperativo de Partida contra Partida del Encounter Roleplay & DnDBeyond con un gran premio de $ 5,000. En el transcurso de 4 semanas, 16 jugadores competirán -en equipos de 4- en juegos con el formato de eliminación simple. Con los ganadores determinados por la mejor de las tres batallas en la arena, y se juega a través de Roll 20.

1293058af56b2cf10a91170372842f6a6f9abbc2

El torneo también está patrocinado por D&D Beyond, el popular generador de caracteres digitales y recurso de reglas. conocido por ser la exclusiva herramienta digital que ofrece la franquicia. Además, las reglas conciben una colección de 15 personajes pre-generados,  cada uno con sus propias habilidades y rasgos propios; de donde los contrincantes forman su grupo de aventureros: la partida que se será ganadora. Cada mesa tendrá un Dungeon Master, y de hecho presentaran algunas oportunidades para narrativa de rol, pero obviamente la mayoría de los juegos se centrarán en el combate.
EXVOtKDf2pDKYrjXg7a80g_store_header_image
Cabe señalar que el torneo utilizará un sistema Pick/Ban similar a algunos torneos MOBA.  El ganador del evento se llevará $ 5,000 y el dinero recaudado durante el torneo también se destinará a la organización benéfica 826LA.

TS2_0369-510×369

La escena competitiva del DUNGEONS & DRAGONS es un tema controversial, especialmente después de que el CEO de Hasbro, la empresa matriz de Wizards of the Coast, declaró que D&D podría expandirse a la esfera de los e-sports. Y es que mientras que la mayoría estimaba que estaba refiriendo a Magic:The Gathering o las múltiples opciones de juegos de video y móviles de D&D, otros muchos creyeron que se estaba hablando del juego de rol tradicional con un énfasis en el combate y un énfasis en narrativa cooperativa.

Gary_Gygax_Gen_Con_2007
Si bien muchos fanáticos de la franquicia sienten que competir usando DUNGEONS & DRAGONS está en contra del espíritu del juego, ya que se centra más en la mecánica que en los juegos de rol, es importante denotar que el creador Gary Gygax, deseño algunos módulos de D&D competitivos para usar en las convenciones de juego. Aventuras famosas como “Tomb of Horrors”  y “Hidden Shrine of Tamoachan,” comenzaron como un módulo hecho para el juego competitivo. Mientras que DD& era un juego completamente diferente al de hoy, el juego está basado en un poco de juego competitivo.

tomb-of-horrors-4e-cover
El torneo comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre. Obviamente, habrá muchos ojos en este experimento para ver si el D&D competitivo realmente se convierte en algo significante, y así, podríamos ver muchos más torneos del DUNGEONS & DRAGONS en el futuro si esto resulta. Puedes encontrar más información sobre el torneo aquí.

dndSPORTSgif1

Así que,  ¿Qué opinas de los torneos de DUNGEONS & DRAGONS? ¿le has echado un vistazo a los módulos competitivos como Tomb of Horrors? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

(C506) El Multiverso del DUNGEONS & DRAGONS — Planescape

FUENTE CB

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario