El co-creador de Studio Ghibli Isao Takahata falleció

Hoy, el mundo está de luto por la pérdida de uno de sus visionarios del anime más emblemáticos. Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, falleció a los 82 años en Japón.

Según Yahoo Japan, el famoso director falleció luego de lidiar con problemas de salud por meses. Takahata tenía problemas cardíacos, y su condición empeoró el verano pasado. El director pasó silenciosamente a su casa mientras estaba rodeado de sus seres queridos. Hasta el momento, no se han dado detalles sobre su funeral.

El sorprendente anuncio ha provocado que cientos de aficionados se reúnan en línea para compartir honor a Takahata.

El visionario ayudó a marcar el comienzo de una nueva era del anime, ya que su estrecha colaboración con Miyazaki capturó la estética que Studio Ghibli ha hecho famosa.

En el último año, Takahata pasó a segundo plano para dirigir, pero su legado ha sobrevivido gracias a los animadores de Studio Ghibli, así como a lugares como Studio Ponoc.

Su visión perdurable continúa prosperando en el mundo del anime, y continuará haciéndolo mucho después de su muerte a medida que las nuevas generaciones de artistas se inspiren en las obras de Takahata.

C506 le saluda y honra con profundo respeto y a su familia a uno de los grandes de nuestra amada cultura geek, anime, pop. Paz a sus restos y amor a su trabajo.


Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Spider-Man tendrá modo foto y no habrá micropagos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.