El Connecturday se celebra este fin de semana! Es realmente lo que esperábamos?

Este fin de semana se celebra el Connecturday en el Museo de los Niños – San José, Costa Rica. Su horario es de 10am a 6pm ambos días .

Esta entrega nos trae muchos torneos de juegos como Fortnite, Overwatch, Smash bros y Fifa, además de charlas en el auditorio, cosplayers y streamers invitados, y con más de $5 mil en premios repartidos en los primeros 2 lugares de cada torneo.

_MG_3221IMG_3245

Visitamos el evento el dia Sabado, y la variedad de juegos, torneos y productos nos pareció la adecuada; Sin embargo, el evento en general era un poco caótico y si no estabas inscrito en ningún torneo en específico, en realidad no había mucho que hacer, ya sea por la gran afluencia de personas en el lugar, o por la falta de información de la mecánica del evento, por lo que se notaba confusión entre los asistentes y el staff no hacía mucho por darle una estructura a todo.

Como gamers y geeks apreciamos con demasía el esfuerzo que se pone en este tipo de eventos, y entendemos lo complicado que pueda llegar a ser organizar algo masivo de este tipo, por lo que vamos a hablar de todo lo bueno que vimos, y de las cosas que deberían de cambiar en futuras entregas.

Lo bueno:

El auditorio: Todos los eventos iban de acuerdo a la programación. La iluminación y el sonido eran apropiados. Y si bien algunos expositores se pasaban un poco de tono(para ser un evento que atrae a tantos niños), en general dieron muy buen material.

Este fue el lugar en que la pasamos mejor, y sin duda alguna estamos ansiosos por ver el resto de expositores que están programados para el dia domingo._MG_3230_MG_3240

HP OMEN: Nuevamente no decepciona la puesta en escena de OMEN, y dejan en claro que quieren llevar una experiencia gaming premium a los eventos de latinoamérica. En su stand habian partidas y torneos de Fortnite, los cuales eran acompañados por una pantalla gigante, desde la cual podías espectar las partidas a distancia, sin tener que aglomerarse encima de los jugadores.

También contaban con pantallas dedicadas a las tablas de clasificación y con animadores, que indicaba a los asistentes el avance de el torneo en sí.IMG_3242

El stand de PlayStation: Una presentación limpia y sencilla, pero aun así lograba dejar en claro que playstation estaba en la casa.

Con 4 estaciones de juegos, más 1 principal en la que podías jugar la última entrega de Spider-Man, se logró el objetivo. Todas las veces que visitamos el stand, la sensación fue la misma.

También cabe recalcar que junto con el stand de Fifa, era claro que había staff presente, que podía aclararte dudas o ayudarte a probar cualquiera de los juegos. Cosa que no era tan clara en las demás estaciones de juego.

IMG_3244

Zona ExtremeTech: De acá nos gustaron los stands de productos como Redragon, Corsair o el HTC Vive demo. Sin embargo la parte de los torneos contaba con la misma sensación caótica de el resto del evento. Cabe recalcar que no sabemos si los torneos en esta área estaban a cargo de ET también.

_MG_3219

Otras estaciones de juegos: Las estaciones de juegos menos relevantes hoy en día como Starcraft, Crash Bandicoot o Hearthstone, en definitiva se sentían más accesibles._MG_3228

El área de comidas: No visitamos esta área realmente, pero por lo que pudimos observar, habian bastantes opciones, se veía limpio, y manejaban bien la cantidad de gente. Podríamos discutir sobre el espacio total que había disponible para disfrutar de los alimentos, pero les daremos este punto por ahora.

La variedad y cantidad de áreas diferentes: Habian muchas estaciones de computadoras, y muchos juegos diferentes por todo el lugar. También nos gusto las diferentes áreas que tenia el evento y sentimos que la habíamos pasado increíble, de no ser por lo difícil que era transitar por el lugar.

Los invitados: Cosplayers, streamers, expositores y artistas, estaban a la altura. Pudimos hablar con varios, y todos estaban muy enérgicos con la actividad, y en general levantaban los ánimos de la asistencia._MG_3233

Lo malo:

La ubicación: si bien es muy céntrica, está en una parte «conflictiva» de la ciudad. Llegar a el lugar para aquellos que no tienen auto no es grato, y no me extrañaría que este vecindario tomara por sorpresa a algunos visitantes que no conocen el área.

Las instalaciones: El Museo en general se presta para un evento de este tipo, pero no para la cantidad de gente que se presentó el primer dia, lo que en realidad nos lleva al siguiente punto.

Sobreventa?
En un punto del día era muy difícil caminar entre la gente.

Habían eventos durante todo el dia, pero a excepción del stand de OMEN(del que hablamos en la sección anterior), simplemente no se podía espectar ninguno de torneos, ya que la opción era amontonarse sobre las pantallas de los jugadores, para lograr apreciar algo._MG_3217

Animadores inexistentes: De nuevo el stand de HP sobresalía acá, y otros como el de Playstation y Fifa se sentían más organizados, pero aparte de eso: Nada. Nadie estaba animando el evento. No sabes qué actividades estaban sucediendo en un determinado momento.

El staff: Con tantos torneos que manejar, y con tanta gente en el lugar, el staff se notaba un poco incómodo. Era mucho el trabajo de manejar tantas tareas, y lastimosamente esto deja sin atender a muchas personas que tienen dudas y no entienden cuál es la mecánica del evento para aquellos que no están inscritos en un torneo.

Por ejemplo, tratamos de sentarnos en una máquina a jugar Fortnite, y luego de una hora de estar viendo personas jugar, no logramos entender cómo era que se obtiene el acceso a las máquinas.

No había un mapa del sitio: Nos tocó explorar todo el área, rincon por rincon, para poder saber que ofrecía el evento. Tampoco existió ningún tipo de bienvenida u orientacion, y fue hasta más de 5 horas después que descubrimos que había un espacio dedicado a los medio de prensa… 5 horas.

Impresiones finales del Sábado

El mayor problema viene del hecho de que este es un evento de pago, y lo que sentimos es que el único enfoque eran los torneos, por lo que dejaban por fuera a todos aquellos que no se inscribieron en ninguno de ellos._MG_3229

Posiblemente no esperaban tantas personas, pero el control de la cantidad de personas dentro de las instalaciones es algo básico, y necesario para garantizar la experiencia positiva de aquellos que ya lograron ingresar. No tiene ningún beneficio para los asistentes, que la cantidad de personas no sea regulada, ya que la mayoría de los comentarios a mejorar que dimos arriba, vienen a raíz de esa razón específicamente.

De nuevo, se aprecia el esfuerzo de la organización, pero ocupamos informar a los lectores sobre nuestra experiencia y debemos dejar en claro las expectativas del evento._MG_3225_MG_3223

Estamos más que seguros de que Connecturday viene con cosas  cada vez más grandes, y que con cada uno de estos eventos irán mejorando los pocos detalles que se van quedando atrás, ya que al final es algo que nos beneficia a todos los gamers y geeks en general.

Esperamos sus opiniones y nos encantaría ver si están de acuerdo con nosotros, o si tuvieron alguna percepción diferente del evento.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Te recomendamos leer:

¿Qué juegan este fin de semana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.