El creador de comics, Jason Pearson, fallece a los 52 años

Siempre es difícil cuando se aleja de nosotros otra estrella del mundo de los comics, en este caso les hablamos de Jason Pearson, quien fue conocido por crear Body Bags. Continua con C506 y acompáñanos en un fugas recorrido por su vida y obra.

Según diversos medios, Pearson pudo haber fallecido en diciembre, y una declaración de su familia sugiere que Pearson falleció el 19 de diciembre. Según los informes, la causa de la muerte fue un ataque al corazón. Después de que la noticia de su muerte llegara a las redes sociales, otros creadores de cómics comenzaron a elogiar al artista, celebrando su trabajo y recordando sus experiencias con Pearson.

Pearson nació en 1970, fue uno de los miembros fundadores de Gaijin Studios, con sede en Atlanta. Sus inicios en los cómics fueron con un número de Starman en 1991, y continuaría trabajando en una serie de libros de alto perfil, incluidos Spider-Man y Deadpool, a lo largo de su carrera. Keith Giffen, quien trabajó en el tema de Starman, se convirtió en mentor y colaborador de Pearson, trabajando con en Legion of Super-Heroes.

Posteriormente Pearson trajo a la vida Body Bags junto con Dark Horse Comics, donde se publicó en 1992 como una miniserie de cuatro números como el título debut de la línea de títulos Blanc Noir producidos por Gaijin. . La serie se centró en Mack Delgado y su hija Panda, de 14 años, que son un dúo de asesinos que coloquialmente se llaman a sí mismos «embolsadores de cadáveres». La violencia extrema (y la alegría que los personajes parecían obtener de ella), combinada con el hecho de que Panda fue representada de forma muy sexualizada y también con solo 14 años, generó críticas desde el primer día.

Sin duda este artista ofreció mucho al mundo de los comics, esperamos paz para toda su familia y seguidores a lo largo del mundo.

Síguenos  en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

El tráiler de la tercera temporada de Superman & Lois ha sido publicado

#C506
Pin Share