El estudio de Star Citizen se retracta de cobrar a los fans para que transmitan las convenciones

La presentación principal de la convención anual de fans de Star Citizen, llamada CitizenCon, durante mucho tiempo ha sido gratuita para streaming. Este año, el equipo detrás del evento tomó la decisión de cobrar una tarifa de $20 por el acceso digital. Esos derechos incluirán el acceso a la presentación principal y, por primera vez, la cobertura completa de cada panel y presentación que se celebre en el evento. En cambio, se han visto obligados a retroceder en esos planes debido a la indignación de los fanáticos.

Todas las transmisiones de CitizenCon en octubre, incluyendo la presentación y sus diversos subcomponentes, estarán disponibles de forma gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta gratuita de la comunidad Star Citizen.

El epicentro de la indignación de los fanáticos no es solo los foros oficiales del proyecto, sino también en Reddit. En el subreddit Star Citizen, hay varios temas que discuten el tema, incluido uno con más de 2,000 upvotes. Otro hilo en el subreddit principal de juegos tiene más de 2.400 votos ascendentes.

«Te apoyo [Cloud Imperium Games]», dice el título del primer hilo, «pero no voy a comprar un boleto digital solo para ver Citizencon [sic]».

La protesta ha sido tan mordaz que el propio creador de Star Citizen, Chris Roberts, publicó una larga defensa en los tableros de mensajes oficiales del proyecto.

En esa publicación, Roberts explicó que, a diferencia del proyecto Star Citizen mismo, CitizenCon se ha expandido en su alcance y requiere más fondos para lograr su visión.

«Si estás molesto, deberías estar enojado conmigo», escribe Roberts. «Porque esta fue mi idea. […] CitizenCon de este año es mucho más grande que los últimos años [sic], con dos etapas y pistas separadas. Queríamos expandir esto para permitir que más personas asistieran y proporcionar más oportunidades para escuchar de e interactuar con los desarrolladores.

«Con un lugar y asistencia planificada tres veces el CitizenCon en Frankfurt, [Alemania] con más paneles (por más razones para viajar), más opciones de comida y bebida para todos el presupuesto propuesto para CitizenCon de este año fue casi el doble el año pasado [sic] Y esto fue sin ningún tipo de cobertura de video, y mucho menos transmisión de la segunda etapa, y un plan para simplemente transmitir la nota inaugural desde el escenario principal».

La publicación original se colocó en los foros alrededor de las 2:50 a.m. ET. Desde entonces, Roberts ha actualizado la publicación, diciendo que la tarifa se ha removido en su totalidad.

«Después de dormir en esto, voy a describir esto como una experiencia», escribió Roberts. «Vamos a reducir los costos de la tripulación / los costos de transmisión en vivo, pero tendremos las dos etapas transmitidas para cualquiera con una cuenta de usuario de Star Citizen».

Roberts también indicó que los fanáticos pueden retransmitir la transmisión en vivo.

Con más de $ 193 millones recaudados hasta ahora, el proyecto Star Citizen es la campaña de crowdfunding más financiada de cualquier tipo, en cualquier plataforma, para cualquier cosa. Ha experimentado numerosas controversias desde su inicio en 2012. El impedimento más significativo en este momento parece ser un juicio de Crytek, que alega incumplimiento de contrato y conspiración. Los fabricantes de Star Citizen no tienen una fecha límite para ninguno de los productos que está creando y no han establecido uno desde 2016. Una pequeña fracción del componente multijugador del proyecto, el «universo persistente», se puede jugar en este momento.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) Rockstar Games anuncia línea de mercancía de Read Dead Redemption 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: