El Faro – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una de las películas más inesperadamente esperadas llega a los cines. Se trata de El Faro con Willem Dafoe (Spiderman, La Última Tentación de Cristo) y Robert Pattinson (La Saga Crepúsculo y el nuevo Batman).

Es el Siglo XIX, Ephraim Winslow (Pattinson), un ex-leñador, consigue un trabajo de 4 semanas como cuidador de un faro. Ahi queda bajo el mando de un viejo gruñón llamado Thomas Wake (Dafoe), quién le da las reglas del lugar, le asigna sus tareas y también le advierte de un par de cosas. En este ambiente solitario se desarrollará todo.

La película es como tu tercer plato de cena de navidad, difícil de digerir. El formato cuadrado, los enfoques, las tomas de cámara, el blanco y negro y la iluminación están hechos para meterte en la situación emocional de los protagonistas. La cinta toca varios temas, los cuáles van desde:

  • La locura que puede causar la soledad y a dónde se puede llegar por ella
  • El que tu puedes huir de tus demonios pero estos se meten en tu maleta
  • La ambición humana por lo prohibido
  • La insatisfacción eterna de la persona

El Realismo literario cuenta con una derivación llamada “Naturalismo” mismo que refleja la realidad pero de forma más descriptiva, más cruda, más grotesca. Y si tuviera que darle un género a esta historía sería “Naturalismo Mágico” por los elementos fuera de la realidad que se presentan.

Aunque todo suena a que es cine  pretencioso y “sólo para entendidos”, el público general puede meterse en la trama. Después de todo ¿Quién no se ha sentido aislado o ha sentido que no le queda nada?

Lo importante son las actuaciones. ¿Robert Pattinson logra hacer que nos olvidemos del vampiro brillosito de Crepúsculo? La respuesta es SI.

Robert Pattinson puede actuar y esta es la manera en la que callará bocas, incluida la de un servidor. OJO, no quiero decir que esto garantizará que será un buen Batman, pero sabemos que no es un mal histrión al menos. En cuanto a Dafoe, cuando se acuerda que es Willem Dafoe, nos entrega trabajos como este. Destaco en lo personla lo descriptivo de los diálogos, hasta en sus insultos, de ahi la analogía con el naturalismo.

Háganse un favor y  comiencen el año viendo esta joya. Tienen la garantía C506 (registro en trámite) de que no saldrán de la sala de cine indiferentes.


Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Kevin Smith nos revela el final alternativo de Joker

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario