El Festival de Cine de las Alturas homenajeó a Graciela Borges

En la ciudad de Tilcara se llevó a cabo este jueves un emotivo homenaje a la célebre actriz Graciela Borges, madrina del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La diva del cine argentino lleva en su haber más de 60 películas filmadas, fue premiada y reconocida como mejor actriz en distintos eventos internacionales. Además, es considerada una de las personalidades más importantes del país.

“Si algo puede definir a una diva, es la seducción y el magnetismo que refleja frente a una cámara. Y creo que en algún momento, todos estuvimos enamorados de ella”, mencionó el director artístico Daniel Desaloms al presentar a la actriz en el Espacio Incaa Capec, tras la proyección de un video homenaje.

Borges y Desaloms dialogaron unos minutos junto al público, repasaron las veces que ella visitó Jujuy y se llevó parte del cariño de la gente.

“Este es un lugar de ensueño. Durante toda la pandemia, cuando la gente imaginaba con ir al mar, yo soñaba con venir a Tilcara”, contó de manera intima la actriz.

“La gente fue tan cariñosa, tan divina, antes y después de esto que algo produjo en mí, Jujuy es un lugar donde siempre estoy dispuesta a ir”. Tan transparente fue su emoción que se animó a cantar una estrofa del bailecito “Viva Jujuy” a capela.

Desaloms destacó además que, “Graciela tiene el don de la construcción dramática, tiene un buen trabajo actoral y por sobre todo ese don de buena gente”. A lo que la actriz respondió, “lo bueno es saber que todos somos exactamente iguales, todos, en la función que cumplamos cada uno. Somos todos iguales. Además, hacemos esto, nada más y nada menos, para que nos quieran. Alfredo Alcón decía: ‘yo quiero que me quieran, si a uno solo, de esta gente que esta acá, le emociona algo, le cambio en algo la vida, me voy a mi casa feliz’”.

Dentro del Festival, Borges tuvo la responsabilidad de presidir el jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, y respecto a ello mencionó que “se trabajó mucho en las 12 películas. Soy muy concienzuda y varias veces, vi varios fragmentos con el fin de darle el premio al q se merece”.

Mencionó estar muy orgullosa de formar parte del evento que crece año tras año. “Volveré siempre a Jujuy porque soy la madrina del Festival”, dijo.

A continuación, la artista recibió el premio Andes a la trayectoria y cerró el evento con una de sus frases favoritas: “Que el amor nos ilumine, que lo demás viene solo”.

Último día de actividades especiales online

Este viernes culminaron las clases magistrales y conversatorios que giraron en torno a la temática del Documental con profesionales del mundo cinematográfico. Todas las charlas se realizaron de manera online y contaron con la presencia de interesados de distintos puntos del país y de países andinos.

Marina Zeising estuvo a cargo de la clase “Distribuir documentales sin distribuidores”, luego se realizó la mesa panel con el Lic. en Historia Diego Citterio y Departamento de Documentación y Archivo UNT: “Conservación e Identidad Cultural” contó con disertadores de Tucumán (Magdalena Franco Paz, Adrián Di Toro, Florencia Padilla y Pedro Arturo Gómez), de Jujuy (Diego Citterio) y moderado por Daniel Desaloms.

Por la tarde se cumplió la firma de convenio entre la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, IaaviM y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy – Jujuy Film Commission. Además, la “Rubricación de Convenio programa ´Pone tu productora en Acción’ destinado al desarrollo de emprendimiento audiovisuales en las provincias”.

Agenda para el sábado 9

On line – Films disponibles por 24 hs

Homenaje Pino Solanas – Entrevista “Vidas de película” con Daniel Desaloms

19 hs Ceremonia de Premiación 7° Festival Internacional de Cine de las Alturas

Redes del Festival

https://cinedelasalturas.com.ar/2021/inicio

https://www.instagram.com/festivalalturas/

https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas

https://www.youtube.com/channel/UCki9l8rADcgJprbdhmikS0Q

https://vimeo.com/user51299021

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.