El largometraje «El pájaro de fuego» representará a Costa Rica en los premios Goya

Esta película, nos cuenta la historia de un joven que luego de salir dela cárcel, regresa a La Carpio con la idea de bailar «breakdance». Esta cinta se postula en la categoría de mejor película Iberoamericana, el la 36°edición de los premios Goya.

La elección fue hecha por el Consejo Nacional de Cinematografía del Centro de Cine, organismo del Ministerio de Cultura y Juventud (instituciones encargadas de la administración cultural y artística en el país).

La producción tiene una duración de 86 minutos. De acuerdo con Raciel del Toro, director general del Centro de Cine, para Costa Rica es importante mantener la presencia en los festivales de cine internacionales, a pesar de los embates de la pandemia.

“A pesar de la disminución en la cantidad de obras audiovisuales nacionales producidas y estrenadas durante los meses de pandemia por COVID-19, es importante para Costa Rica mantenerse visible en el escenario audiovisual internacional. Seguir nominando a los Premios Goya es una manera más de afirmar que seguimos haciendo cine”, afirmó.

El pájaro de fuego es una cinta que se realizó en coproducción con Costa Rica, Chile y Estados Unidos, es dirigida por César Caro y producido por Drew Irwin.

Sinopsis

Narra la historia de Tony Martínez, un joven quien regresa de la cárcel a su barrio, en La Carpio, con la idea de bailar breakdance y reintegrarse a la sociedad.

Tony evita ser víctima de las pandillas locales, pero muy pronto se entera que hace un tiempo una avioneta cargada con droga cayó en el río que bordea la comunidad y al parecer varios vecinos se vieron involucrados en el incidente. Tony, junto a su mejor amigo «Chayote», se ven en la obligación de armar un plan para llevar justicia al barrio y también salvar sus vidas.

“Me siento muy orgulloso y honrado. Pienso que es una gran oportunidad para la película de mostrarse a nivel Iberoamericano y llevar a otros lares una historia costarricense que también resuena en toda Latinoamérica por su temática social (…). Todo esto es sin duda una ocasión muy importante para salir al mundo y mostrar las historias que queremos contar en esta fantástica región”, señaló César Caro, director de la película.

En el 2020, el largometraje de ficción tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, en la sección ‘Latinoamérica en perspectiva’. Según el productor, Drew Irwin, esto significó un logro pues culminar el filme y estrenarlo durante la pandemia fue todo un reto.

Por si fuera, el equipo de producción corona su esfuerzo llevando a El Pájaro de Fuego a los Goya, lo que era todo un sueño para ellos.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.