El “Marvels Epilogue” de Busiek y Ross nos recuerda que Ross es una gran maravilla

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, gracias por visitarme y en esta ocasión, hoy toca hablar un poco sobre el reciente trabajo del maravilloso equipo formado por Kurt Busiek y Alex Ross revisitando su trabajo en la magnífica serie llamada “Marvels”.

Marvels-Kurt-Busiek-Alex-Ross-logo

Como bien sabemos, la serie original de 1994 de Kurt Busiek y Alex Ross fue la historia de la repentina llegada de los héroes disfrazados, o “Marvels”, a la ciudad de Nueva York; vista a través del ojo y la cámara de Phil Sheldon, un reportero gráfico independiente. Alex Ross todavía estaba tratando de triunfar en los cómics, y su estilo ultra fotorrealista era la opción perfecta para la historia. Los fanáticos y los críticos estuvieron de acuerdo; Marvels hizo de Ross una estrella.

Marvels-Epilogue_Sneak-Peek

Marvel Comics ha tardado un cuarto de siglo en reunir al equipo creativo para un epílogo, ¡pero más vale tarde que nunca! Este epílogo se lleva a cabo años más tarde, después de que varios libros de fotografías de “Marvels” de Phil hayan sido lanzados.

uxm98

El Epílogo comienza con una recreación bellamente detallada de una escena de la página 1 de The Uncanny X-Men # 98, cuando los X-Men se toman un tiempo libre para caminar en la nevada prenavideña y visitan la Plaza Rockefeller. Cada detalle de la escena original de Dave Cockrum se captura; desde lo que lleva puesta cada persona en la escena, hasta lo que está sucediendo en la pista de patinaje sobre hielo en el fondo … ¡incluido el Doctor Doom en patines! Incluso ha tomado hábilmente dos “extras” en la multitud dibujada originalmente por Dave Cockrum y los ha convertido en Phil y sus hijas Jenny y Beth. Ross también recrea versiones de escenas posteriores que presentaban a otros artistas y amigos de Marvel, e incluso personajes de otra editorial de cómics (como lo es la Distinguida Competencia: Julie Schwartz, Clark Kent y Lois Lane).

Julie

Esta vez, sin embargo, la historia se ve a través de los ojos y las cámaras de las hijas de Phil, ya que tienen una visión más cercana y personal de los superhéroes mutantes disfrazados por vez primera, al tiempo de que tratan de evitar convertirse en daños colaterales en la batalla de los X-Men contra los Centinelas, que también elementos de la historia contada en Uncanny X-Men # 98.

Las hijas de Phil se enganchan completamente con la acción y la emoción de ver y capturar superhéroes en el rollo fotográfico y desarrollan un nuevo respeto por la carrera que ha tenido su padre.

Por lo general, es fácil ver las diferencias de estilo de un artista o tal vez una caída desalentadora en sus habilidades 25 años después; pero el arte de Ross sigue siendo tan nítido y detallado como siempre.

jeagreyLa pieza central de este epílogo es una espectacular página doble (Splash Page) que muestra los recuerdos de Phil de su maravillosa carrera documentando a “las maravillas”. Mi fragmento favorito tiene que ser Phil tomando una cerveza con Ben Grimm.

splash

Después de leer esta obra, me doy cuenta de que ha pasado un tiempo desde que Alex Ross nos ha hecho disfrutar con el arte en los interiores; En estos dias, él es exclusivamente un artista de portadas, pero el ver su regreso a “Marvels” sin duda solo nos hace querer ver más de su increíble arte.


Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Hulk #21, por fin conocemos más del General Fortean

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario