Ralph Fiennes and Anya Taylor-Joy in the film THE MENU. Photo by Eric Zachanowich. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2022 20th Century Studios All Rights Reserved

Un chef hace un evento único para sus comensales en su afamado restaurante de alta cocina. La cena no es precisamente lo que espera nadie de los asistentes y poco a poco empezarán a pensar que mejor hubieran calentado una Maruchan en casa. Eso es en pocas palabras El Menú.

La película está cargada de humor negro y constituye una crítica a quienes han hecho de una actividad tan simple como comer, algo totalmente excluyente, snob, hecho por obligación más que por el gusto. Vaya, es una gran pedrada a los «mamadores» y este tipo de fauna no es exclusiva de la cocina, es de hecho irónico que se haya proyectado una cinta con esta crítica en una sala con gran cantidad de estas personas (hasta yo lo he sido, no me lavo las manos).

La mejor actuación es sin duda la de Ralph Fiennes como Julian Slowik, una especie de Gordon Ramsey pero que se hartó de todo. Se refleja muy bien su hastío y desdén hacia aquellos que lo encumbraron. Anya Taylor Joy tiene una actuación más que nada genérica, el papel iba a ser para Emma Stone, pero  no pudo por agenda así que ella entró. Y se nota que solo está llenando el hueco en el cast. Lo hace bien, pero no es un favorito del menú, por decirlo en términos. El resto de los actores lo hace bien en el rol que tienen que desempeñar. Sirven como buenas comparsas.

La película empieza muy bien, te vas adentrando, pero ya al final, dentro de varias incongruencias y guionazos, no te sabe el desenlace como debería después de una construcción tan buena, perdiendo un poco el interés en este. Usando de nuevo términos de cocina, la preparación fue excelsa, pero se les pasó el tiempo en el horno.

A pesar de esto último, El Menú es disfrutable, sobre todo si te gustan los personajes cínicos. Prepárate para ver cosas fuera de lo común y definitivamente para ir a cenar unos ricos tacos saliendo de verla.

 

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.