El modo battle royale de Call of Duty, Blackout, es excepcional

Cuando Activision anunció que Call of Duty: Black Ops 4 tendría un modo royale de batalla, yo era sumamente escéptico. En el mejor de los casos, sonaba como un intento de subirse al carro de un género ya popular; en el peor de los casos, un intento de última hora de desarrollar un juego sin una campaña tradicional de un solo jugador. Pero, después de unas cuantas rondas de juego, está claro que el equipo tiene algo especial. Esta nueva versión del género Battle Royale, llamado Blackout, es excepcional.

La beta privada de Blackout comenzó hoy, con acceso disponible para cualquiera que haya preordenado el juego en PlayStation 4 y Xbox One y cualquier persona con una cuenta de Battle.net en una PC con Windows. Utiliza el mismo cliente que las versiones beta de varios jugadores anteriores, que se ejecutó dos veces en agosto. Incluye la posibilidad de participar en escaramuzas de 80 jugadores en modo solo, como dúo o en equipos de cuatro jugadores.

La acción comienza con los 80 jugadores que ingresan al espacio de batalla a una altitud relativamente baja a bordo de un vuelo de helicópteros. En lugar de un paracaídas tradicional, flotas al suelo con la ayuda de un elaborado traje de alas. A diferencia de otros juegos royale de batalla, este traje de alas te ofrece velocidad y alcance increíbles. Pude volar por el mapa y aterrizar exactamente donde quería cada vez que bajaba, y llegué allí con prisa.

Call of duty

A partir de ahí, es una carrera para encontrar algún botín decente. Los íconos son relativamente pequeños, con enormes trajes de armadura doblados como camisas de hombre listas para usar y armas de escala realista en los rincones oscuros de las habitaciones abandonadas. Espera tener una idea incompleta de a qué pieza del kit estás apuntando en los primeros momentos del juego, y prepárate para improvisar si no es tu arma preferida.

Una vez equipado, la acción es intensa. Contratarse con otro escuadrón de cuatro personas se sintió como un golpe de cabeza contra una pared de ladrillos. Hay una gran cantidad de ordenanzas volando en este juego, y disparar desde una posición cubierta es primordial si quieres mantenerte de pie. Una vez que lo golpees, serás derribado y podrás escabullirte. Pasa demasiado tiempo sin ser revivido por un compañero de equipo, y se apaga.

Call 2

Las confrontaciones se sienten extremadamente tácticas. Los jugadores están, todos ellos, bien camuflados desde el principio. Es casi imposible saber a qué te enfrentas solo la silueta de tus enemigos. En cambio, deberás confiar en el sonido de sus armas y la velocidad de disparo.

Sorprendentemente, los diversos vehículos del juego no se sienten dominados. Se pueden ver ATVs de dos personas, un helicóptero de cinco personas y una gran camioneta blindada. En todos los casos, eliminar a los jinetes y  o al conductor fue una tarea bastante fácil con armas de mediano y largo alcance. Ese aspecto solo debería darles a los veteranos de la batalla real género pausa.

Lo más interesante de todo, sin embargo, es el carácter lúdico del modo. Los pick-ups incluyeron la Bomba de mono del famoso modo Nazi Zombies de Call of Duty, que se lanzó hace 10 años este año. Lanzando uno como una granada trajo un puñado de zombies al mapa, algo que seguramente causará estragos en los jugadores que se esconden dentro de los edificios. También el auto de control remoto RC-XD que los fanáticos recordarán del Call of Duty original: Black Ops, que permite conducir en primera persona, y un gancho de agarre que permite pasar rápidamente por el mapa.

Finalmente, Blackout hace un uso excepcional de la verticalidad. Un tiroteo particularmente memorable tuvo lugar dentro de un edificio de oficinas con dos escuadrones flanqueando y contraatacando en varios pisos. Junto con la baja altitud de inicio de la inserción del helicóptero, la verticalidad también le da al juego una perspectiva casi isométrica a medida que ingresas. Crea un paisaje mucho más interesante y mejora la comunicación. Los puntos de referencia se reconocieron inmediatamente, lo que hace que la coordinación de la zona de lanzamiento con mis compañeros de escuadrón sea muy fácil.

Te invito a seguir nuestras redes sociales para más información:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y puedes seguir leyendo:

https://www.collectible506.com/c506-hablemos-musica-vaporwave/

 

Fuente: Polygon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: