El Protector – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Liam Neeson hace otra película de acción y no, no contiene la palabra “Implacable” o “venganza” en ella. ¿La película te hará sentir un dejavu? Acómpáñame a descubrirlo.

Jim Hanson (Liam Neeson) es un ex francotirador de la Marina quien se convirtió en un  ranchero viudo que habita la frontera México – Arizona con una escala de valores que en estos tiempos es considerada como anticuada: cree en el valor de la palabra, el trabajo duro y God Bless América. Su postura ante los migrantes es mixta. No los quiere en su pais pero pide ayuda a la patrulla fronteriza si los ve en problemas (misma que en la cinta es poco menos que hermanitas de la caridad).

En medio de sus dificultades financieras y problemas para adaptarse a los tiempos (no usa ni siquiera un celular), se cruza con Rosa (Teresa Ruiz) y su hijo Miguel (Jacob Perez), quienes huyen de un cártel, dentro del caso de este encuentro, Rosa le encarga al niño a Jim para que lo lleve a Chicago con unos familiares. Aqui comienzan las aventuras de un heroe anacrónico.

Los años no pasan en vano y Neeson ya no puede hacer las escenas de acción de antes y esto ha quedado de manifiesto en sus últimas películas, volviéndo las secuencias de acción lentas, no esperes ver nada estilo Rapidos y Furiosos.

Para una película cuyo título en inglés es The Marksman (El francotirador) el uso de este elemento es poco. Casi todo el tiempo se trata de los protagonistas huyendo de Mauricio (Juan Pablo Raba), el villano principal, y sus hombres. Si ya estaba establecido que un hombre mayor y un niño no pueden tener secuencias tan activas, un mayor juego de suspenso o incertidumbre propio de cintas como Enemigo al Acecho hubiera sido preferible.

¿Una película de Liam Neeson sin él al teléfono? No lo creo.

Hablando de Mauricio, resulta ser un super jefe de sicarios, con recursos tecnológicos para seguir la cacería del par estrella, se muestra siempre como despiadado, sin escrúpulos para conseguir lo que quiere, saliendo del arquetipo del narco en películas, pero volviéndolo casi un villano de James Bond.

El guión está lleno de elementos que suceden “casualmente” y que benefician casi siempre a Jim, y es en la construcción de Jim, por su apariencia y escala de valores que bien podríamos afirmar que la cinta es una mezcla de western y road movie.

Miguel, el ser a proteger se muestra de lo más genérico en su apariencia y aunqe al inicip tiene una introducción muy interesante, todo se desecha como muchos elementos que pudieron enriquecer la trama, pero solo se mencionan de paso o tienen un peso muy menor.

Lo mejor de la trmaa es su carga emotiva. Al ser Jim un ser que no pertenece a nuestra actualidad, lleva su palabra hasta las últimas consecuencias sin importar lo que pase, al cabo el universo (o el guión) conspirarán a su favor. A lo largo de la trama su relación con Miguel va cambiando y ahi termina de aprender las lecciones que aun le faltaban, lelga el momento donde no quisieras que se separen nunca.

En conclusión, El Protector es una película de amistad disfrazada de acción, hay alargamientos muy innecesarios que vuelven la cinta tediosa por momentos y las habilidades que se supone tiene el protagonista son poco explotadas, mientras al villano se le dan atributos casi de supervillano. Vela si quieres algo de acción a la (muy) vieja escuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Dr. Stone confirma su tercera temporada con este trailer ¡Ven a verlo!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.