El Sastre de la Mafia – Reseña *SIN SPOILERS*

1956, Chicago, gánsteres y una lucha de poder, son los elementos que construyen el guión de este cinta de suspenso, donde nada es lo que parece y la trama gira constantemente para mantener a la audiencia cautiva y atenta, dudando de las conclusiones adelantadas que hace intentando predecir lo que viene en esta historia.

Esta no es una obra de teatro aunque lo parezca y esté filmada como si lo fuera, en un escenario único y con pocos personajes entrando y saliendo de escena. En esta película hay más que clichés. No sólo hay una duelo de parpadeos, a ver quien se delata o descubre al mentiroso, también hay guiños a la historia de los enfrentamientos entre grupos etnicos por el control de la ciudad. Todo visto desde la perspectiva de un hombre cuyo negocio no sólo es confeccionar trajes para los poderosos, también lo es ver, oir y callar, a menos que se le ordene otra cosa.

Mark Rylance interpreta a un cortador, que no sólo arma las piezas de un traje, algo que el ojo no entrenado no podría distinguir; a su vez, tiene las piezas de un rompecabezas en el cual está en juego su vida y la de su asistente; pero como en todo buen thriller, nada es lo que parece o lo que nos hacen creer en un principio.

El uso de las palabras, de la rapidez mental y de la atención a los detalles son el hilo conductor de esta historia. ¿Cual es el secreto de del Sastre? ¿Quiénes son sus clientes? ¿A que se enfrentan y que buscan?

Con una puesta en escena claustrofóbica, con una iluminación apenes suficiente para apreciar los detalles y unas actuaciones que compensan la sobriedad de la producción, El Sastre de la Mafia es una cinta obligada para quien gusta de misterios e intrigas, al estilo de las cintas Hollywoodenses de los años 40 y 50. Una buena trama y unos buenos actores son todo lo que se necesita, no hay trucos, efectos especiales ni trampas. Las revelaciones se van dando durante toda la película, hasta el final, donde quizás se cae un poco con un giro simplón, pero que contribuye a dar cierre a esta excelente película.

Recomendada totalmente.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Vertigo – Reseña *SIN SPOILERS*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: