Eligen a Call of Duty Mobile como el mejor juego del año en Google Play

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Creo que, a estas alturas, ya podemos afirmar que el fenómeno Call of Duty Mobile está resultando un éxito rotundo. En estos momentos, acaba de superar el umbral de las 170 millones de descargas para dispositivos móviles, y tan sólo hace dos meses de su lanzamiento.

Es cierto que su llegada era muy esperada, superando los datos marcados inicialmente. Y aunque países como Estados Unidos, Japón o India acaparan las descargas y los ingresos, el éxito parece llegar a todo el planeta.

Desde luego, el juego no ha defraudado. Y esto le ha valido ser elegido como mejor juego del año en Google Play, que se guía por parámetros como la accesibilidad, la diversión o la jugabilidad para conceder sus “Awards”.

La locura Zombie

También, parte de su éxito se debe a la apuesta que ha realizado Activision por este juego, que trabaja constantemente en nuevos parches y actualizaciones, haciendo, así, que el jugador tenga una motivación habitual para conectarse y hacer unas partidas. Precisamente, la gran actualización de hace unas semanas nos trajo diversas novedades; entre ellas, y como plato fuerte, el modo Zombie.

El modo Zombie es un clásico de la franquicia Call of Duty, y ha creado mucha expectación hasta su llegada con la gran actualización. Y no defrauda; de hecho, es una verdadera pesadilla. Si bien, en los modos Multijugador o Battle Royale tienes algo de tiempo para pensar y reaccionar (no siempre, por supuesto), aquí, como dudes, te encuentras rodeado por un enjambre de los no-vivos que acaban contigo en un abrir y cerrar de ojos.

Podemos decir, sin dudarlo, que es la modalidad más estresante; especialmente si jugamos en modos más avanzados, como el Hardcore. La cuestión es, como reza la antigua expresión que, en su día, se acuñó en el mundo del ocio, “coger el toro por los cuernos”, y salir a darlo todo. Al principio, nos veremos sobrepasados por nuestros enemigos, pero al ir jugando, veremos que es muy importante no dejarse rodear por las hordas de zombies, coger cierta distancia, y dispararles sin cesar, pero sin perder de vista dónde están situados los demás, ya que, fácilmente, pueden acorralarnos.

Mejoras continuas

Pero este aspecto no es el único que ha mejorado con la última actualización, ya que tenemos también un nuevo mapa (Summit) y otras novedades (armas, mejoras en diversas modalidades, …). Y, por supuesto, los parches nos traen nuevos eventos de manera constante, especialmente en el modo Multijugador: algunos ejemplos serían el “Palos y piedras”, donde no podemos utilizar armas de fuego, o el más reciente “Un tiro, una baja” donde, equipados únicamente con un revólver y munición limitada, tendremos que afinar bien nuestra puntería. Por cierto, veremos qué sorpresas navideñas nos esperan en estas fechas que se aproximan.

Desde que tomamos el primer contacto con el juego hasta hoy, parece que el título ha calado fuerte entre los jugadores, como podemos ver con su éxito de descargas y su reconocimiento, así como en los ingresos que genera, lo que ha provocado que la compañía se vuelque en mejorar constantemente la aplicación. Y eso, podemos decir sin lugar a dudas, engancha. Uno empieza para hacer alguna partida rápida, tipo multijugador, pero, al ir avanzando en los logros, quieres llegar más lejos y conseguir materiales nuevos (armas, habilidades, …), lo que te lleva a continuar jugando y pasar a otras modalidades de más duración, como Battle Royale o el modo Zombie, que aportan, a su vez, nuevos logros.

Precisamente, Battle Royale es una modalidad que se hace un poco confusa en las primeras partidas, pero que se va volviendo más adictiva a medida que vas jugando y entendiendo algunos aspectos, como el hecho de que le mapa se vaya reduciendo para concentrar a los jugadores supervivientes en algunas áreas.

En definitiva, Call of Duty Mobile ha sido el fenómeno del año en su segmento, los móviles y tabletas, y está dando horas de diversión a jugadores de todo el planeta, lo que redunda positivamente en el negocio de sus creadores, que a su vez, están mejorando constantemente la experiencia de juego y dando nuevas motivaciones para continuar disfrutándolo. Estaremos atentos para ver qué novedades nos aportará en breve.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario