En el anime Saint Seiya había un Santo ARGENTINO, ¿Lo sabías?

Cuando eschuchamos o leemos sobre Saint Seiya o «Caballeros del Zodiaco», sentimos derrepente golpe de «justo en la infancia», claro, en ese tiempo, [email protected] no teníamos ese conocimiento de diferenciar entre cómic americano o el manga japonés ya que en sí lo que nos importaba era la acción y aventura.

Actualmente, contamos con nuevas  versiones, pero lejos de la historia original, pero en realidad no nos interesa hablar sobre en estos momentos.

Amigos de C506, les voy a contar sobre una curiosidad épica sobre esta gran serie y se trata nada mas y nada menos que de Albiore de Cefeo el argentino.

Albiore de Cefeo (ケフェウス星座のアルビオレ, kefeusu seiza no arubiore) es un Santo de Plata del que se dice que su poder es equivalente al de un Caballero de Oro.

Maestro de Shun de Andrómeda, June del Camaleón, Reda y Spica, exclusivamente en la versión del anime. Su equivalente en el manga es Daidalos de Cefeo.

Como pudimos observar, Alboire de Cefeo es ARGENTINO, Masami Kurumada, autor de esta historia épica, creó o permitió la creación de personajes nacidos en todo el mundo.

Un poco de su Historia

Albiore de Cefeo es el tutor de todos los aspirantes a caballero que habitan en la Isla de Andrómeda, por ende, el maestro de June, Shun, Reda y Spica (los más conocidos).

Desde un principio creyó en el poder de Shun, por lo que siempre trato de llevarlo al camino que lo hiciera despertar.

El nunca acepto las órdenes de Arles, por lo que era considerado un rebelde y dueño de un lugar en la lista «negra» del Patriarca. Pese a esto, logró entrenar a Shun y verlo vestir finalmente la armadura de Andrómeda.

Shun, vistiendo la armadura que tanto le costo conseguir. 

Sobre su Mitologia

Cefeoes el padre de Andrómeda y esposo de Casiopea en la mitología griega. Juntos gobernaban sobre los cefenos, pueblo que a veces se situaba en Etiopía, a veces a orillas del río Éufrates y a veces en Jopa, en Palestina.

Los tres personajes forman parte central del mito de Perseo y Andrómeda. Como el resto de los personajes principales de esta historia Cefeo da su nombre a una constelación del hemisferio boreal. Cefeo era el hijo de Belo, rey de Egipto, quien a su vez era hijo de Poseidón. A su muerte el trono pasó a manos de Perses, hijo de Perseo y Andrómeda.

Por la vanidad de la reina Casiopea, que había dicho que era más bella que las Nereidas, Poseidón envió contra el reino una inundación y al monstruo marino Ceto. El oráculo de Amón vaticinó que las desgracias cesarían cuando se ofreciera a su hija, Andrómeda, como alimento para el monstruo. Cefeo encadenó a Andrómeda a una roca pero antes de que la aparición del monstruo apareció Perseo, que mató al monstruo y liberó a Andrómeda.

Curiosidades

  • Se desconoce el significado de Albiore, pero su nombre podría venir de «Albior», que en latín significa «pudrir», «marchitar»,  tal vez provenga de la constelación Albirio, o de la pronunciación similar del nombre “Albiore” a “Argentina” en japonés (Arubiore y Aruyentina).
  • El motivo por el que se creó a Albiore en vez de usar a Daidalos es desconocido, ya que aparte de nombre y apariencia, y de la intervención de Milo, su historia y personalidad son muy similares.
  • Junto a Orphée de la Lira son los únicos Caballeros de Plata conocidos de los que se diga que su poder es igual al de un Caballero de Oro.
  • Otra diferencia con Daidaros es que Daidaros solo tenía dos discípulos (Shun y June), mientras que Albiore tenía a todo un grupo de jóvenes aprendices/santos bajo su tutela.

Para más contenido geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Además pueden leer:

Ha muerto el legendario actor Christopher Plummer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.