Entrevista a Blue Demon Jr. antes de Triplemanía XXVII

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este sábado 3 de Agosto será el evento Triplemanía XXVII donde el platillo principal es la lucha de apuestas entre Dr Wagner Jr. y Blue Demon Jr, máscara contra cabellera. No sabemos el resultado, pero pudimos entrevistar al hijo de “El Manotas” en el marco de La Mole. ¿Que veía de niño? ¿Que proyectos tiene? ¿Que siente de ser un heroe mexicano? Te invito a que leas esta entrevista.

IMG_20190315_172300

Collectible 506: Ni usted ni su padre han sido extraños al mundo del Comic, primero los sensacionales de lucha en los cuales estaba su padre y usted con aquel comic que salió en 2006 con “Kaboom!” ¿Que siente usted, dentro de los miles de productos con el nombre Blue Demon, de ver sus aventuras dibujadas de esta forma?

1314003-la_leyenda_de_blue_demon
El Profe Manotas en comic.

Blue Demon Jr: Yo creo que es algo bonito, un poquito surreal porque son historias como tú dices, son fantásticas, son cuentos, son cosas que pueden ser y a la vez no, pueden ser una fábula. Realmente me gusta mucho el mundo del comic, soy fan de ciertos personajes. Pero ver el mío propio, a mí me motivó mucho, a mí me dio mucho gusto y bueno, la calidad de mi comic fue muy alta. Desgraciadamente no fue un comic muy buscado y desgraciadamente voceadores no hizo lo que tenía que hacer.

Blue-Demon-COMIC-2
Blue Demon Jr en la versión de Kaboom!

C506: Ahora que me dice que es aficionado, ¿Qué leía Blue Demon Jr. cuando era niño, mientras crecía?

BDjr: Híjole, yo leía mucho Iron Man Y en ese entonces había una caricatura que me encantaba que era Fantasmagórico – ¿El Fantasma del Espacio? – No, Fantasma del Espacio era otro. Fantasmagórico era una calavera con un báculo y una capa.

330
Fantasmagórico

C506: Hay algún plan para llevar a Blue Demon Jr. al medio impreso, al cine ¿algún proyecto en puerta?

BDjr: Mira, tengo detenido todo, acabo de firmar un contrato para Triplemanía. No sabemos que vaya a pasar adelante de (sic), todo está en standby hasta después Triplemaníal todos los contratos, todo lo que tengo pendiente está en standby hasta pasando Triplemanía.

c1ud0bGR-1024×577

C506: Si, sabemos de la lucha de apuesta contra Wagner (Mascara vs Cabellera). Pero Blue Demon Jr. siempre ha sido un valiente, recordemos cuando se animó a cambiar la máscara a finales de los 90, que hubo un rato que estuvo con una máscara muy diferente

BDjr: Pero me animé por una situación de una lesión, una quemada que me hizo Halloween. No lo hice voluntariamente.

maxresdefault (11)
La máscara usada temporalmente

C506: Usted lucha dentro y fuera del ring, sabemos de la enfermedad con la que estuvo batallando (Cáncer) y que al parecer le ganó en 2 al hilo.

BDjr: A esa nunca le vas a ganar, esa está latente. Yo soy paciente “CA” y en cualquier momento puede resurgir, entonces ahorita estoy en remisión, no tengo ningún problema, pero no puedo decir que ya lo superé. Estamos en remisión nada más.

IMG_20190315_172321

C506: Para los mexicanos los luchadores son superhéroes y algo que se maneja mucho en el mito de los superhéroes es el legado, y usted lleva el de su padre. ¿Qué es lo más difícil de mantener la imagen de un personaje tan mítico?

BDjr: Primeramente, es una responsabilidad muy grande porque tienes que ser constante y tienes que mantenerlo en un sitio constantemente y sobre todo el respeto a la gente. La gente te pone y te quita y tienes que ser respetuoso con ellos. Entonces, lo más preciado del legado es ser responsable con el público.

C506: ¿Cómo lo ven a usted los niños?

BDjr: Pues algunos como tú lo dices me ven como un superhéroe, como una persona con habilidades extraordinarias. Soy un ser humano igual que ustedes, que me preparé, que me entrené para mi deporte. Yo no me catalogo como un superhéroe, es más, superhéroes no son los que tienen capa y máscara, sino los que están trabajando día a día para salir, para ganarse el dinero, para llegar temprano a la escuela o al trabajo, para salir adelante, para tener una carrera, para agrandar sus conocimientos. Realmente para mi esos son los superhéroes, los que luchan contra la adversidad, día con día en esta nueva sociedad, considero.

1053808

C506: ¿Considera usted que hay un renacimiento de la apreciación de la lucha libre en las generaciones actuales?

BDjr: No. La lucha libre es llave contra llave y yo no veo ningún renacimiento, al contrario. Yo veo vuelos, veo acrobacias, veo otro tipo de lucha muy distinta a la lucha libre profesional, entonces yo no veo ninguno. La lucha libre persiste con los viejos exponentes como el Negro Navarro, Solar, Fuerza Guerrera, Black Terry, yo creo que hay muchos exponentes todavía. Yo ahora lo que veo son jóvenes atléticos que están haciendo cosas acrobáticas, pero realmente yo creo que la lucha libre es llave contra llave, condición física contra condición física y a ver quién sabe más.

C506: ¿Algo más que nos quiera decir?

BDjr: Nada más que cuando haya oportunidad de reunirnos en las firmas de autógrafos, en las expos de comics, en las arenas, asistan, siempre me tomo el tiempo para atender a mis fans.

C506: Muchísimas gracias.

¿Que opinas? ¿Crees que va a ganar? Te leemos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) IT: Capítulo Dos tendrá 15 minutos de nuevas escenas en su versión corte del director

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.