Entrevista a Ponte Mosca, previa al Torneo de Carcassonne Perú 2018

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace poco nos enteramos que habría un Campeonato Nacional de Carcassonne en Perú, esto para definir a quien nos representará en el Mundial de Carcassonne en Essen, el International Spieltage SPIEL 2018.spiel

Decidimos ponernos en contacto con los Organizadores de dicho Campeonato, nuestros amigos de DEVIR como patrocinador y PONTE MOSCA organizadores del torneo en Perú.

Es así que conseguimos contactarnos con Diego Sotomayor – Director de JUEGOS PONTE MOSCA y nos invitó este último fin de semana a sus instalaciones para poder compartir su experiencia en el juego y más detalles sobre el campeonato.

Devir-Nacional-Carcassonne-Peru

Carcassonne: es un juego de mesa alemán, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede, ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona. El juego consiste en construir un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

Y así empezamos con nuestro amigo Diego Sotomayor quien nos contó acerca de este juego de mesa, el cual se caracteriza por ser super “Friendly” y con algo de azar para poder hacernos con las piezas adecuadas que nos permitan construir nuestro ciudad, camino o lograr encontrar un monasterio.

Sobre el torneo Diego nos contó más detalles, será este Domingo 19 de Agosto en la Ludoteca de Miraflores de un formato Libre. El torneo es para 40 personas de las cuales 10 ya han sido elegidas de los torneos clasificatorios y las 30 restantes podrán salir de los asistentes sin importar que seas un asiduo o nuevo jugador, sólo con pagar tu inscripción podrás participar del torneo y pelear la posibilidad de ir al Torneo mundial en Alemania.

Sobre los premios DEVIR ya envió los premios para los primeros 8 lugares, siendo el principal premio,más allá de los juegos que te podrás llevar el pase y boleto todo pagado para el Mundial en Alemania.

Adicional a eso Diego nos contó que habrá más regalos así que anímense en participar porque si o sí te llevarás algunos de estos juegos de mesa a casa y las posibilidades de regresar con un premio a casa son muy altas.

Así mismo Diego nos dió unas clases aceleradas para jugar Carcassonne y nos dió el placer de jugar con él, quien  ya lleva años de experiencia en los juegos de mesa; es más que obvio que perdimos esa partida pero pasamos un momento divertido aprendiendo a jugar Carcassonne. Ya ubicados en su ludoteca empezó la masacre!!!

Buenos chicos están todos invitados este 19 de Agosto a poder participar del torneo y si desean prepararse o saber más sobre este y otros juegos de mesa pueden ir con nuestro amigo Diego Sotomayor en su tienda Juegos Ponte Mosca, cuenta con una ludoteca y 150 juegos para que puedas practicar y aprender de forma gratuita.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el Perú tendrá la oportunidad de enviar a un representante a este Torneo Mundial, así que no te pierdas esa oportunidad de iniciar una revolución en el mundo de los juegos de mesa en Perú.

Pronto les tendremos en exclusiva el evento así que no olviden seguirnos en nuestras redes.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

Los invito a leer el artículo de lo que fue el Torneo en Costa Rica:

(C506-EVENTOS) Nos fuimos al Torneo Nacional de Carcassonne y MTG. Tenemos campeones!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario