Entrevista con Jonathan Cathey CEO de The Loyal Subjects: Lo que se viene para 2021

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace unos meses habíamos anunciado que estaremos trabajando con TLS  MX y USA, y tuvimos la oportunidad de conversar con Jonathan,  CEO de The Loyal Subjects.

En un inicio yo estaba nervioso ya que  seria la primera vez que entrevisto a un CEO de la potente top juguetera, pero  desde un  comienzo  JC (como lo conocen en la comunidad)  se comporto muy Pura Vida a como en Costa Rica rezamos,  y fuera de una entrevista.  Tuvimos una conversación. Sobre los desafíos que han encontrado  el ultimo año y sobre la vision que TLS tiene.

Una de sus líneas adoradas por el Fandom es la BST AXN, llena de anime, cultura, popstars, cine, series y mi pregunta es: puedes decirme lo que viene para este 2021.

JC: Tenemos muchas buenas figuras  en camino entre ellas TMNT,  Avatar: The Last Air Bender, Buffy la Caza Vampiros,  Starship Troopers y sorpresas.

Uno de los eventos principales en la industria de juguetes y  coleccionables es el Toy Fair, debido a la pandemia las ferias y eventos se han cancelado. Ahora que no tenemos para exponer y visitar ¿Como haran los anuncios de TLS  sin estos eventos? Los medios vamos a jugar un fuerte papel, de hecho en 2020 lo hicimos.

JC: Toy Fair es  una herramienta de Marketing y colocar la marca en la industria.

Nuestros anuncios sobre los diferentes productos, se irán con  Walmart, Target, Hot topic y GameStop respectivamente.

Hemos tomado sociedad con influencers en la industria del juguete como C506 para mostrar nuestros productos, así como los espacios de Walmart y Target que le dan visibilidad a la marca.

El ultimo año lo que conocíamos como normal,  ya no era entendible, y ahora los coleccionistas trabajamos desde la casa, al menos muchos. Como ha afectado la pandemia a TLS como empresa.

JC: El mundo ha cambiado, el trabajar desde la casa es un cambio que logramos fácil en el equipo, y hacemos un mejor trabajo comparando cuando estaban en la oficina, esto porque  nos sentimos  muy concentrados.

Ya no se debe llegar a la oficina, las personas no tiene que viajar y se sienten cómodos en sus hogares.

Claro,  trabajar en un ambiente colaborativo (en la oficina)  es  importante pero  tenemos Google Hangouts y Zoom para las juntas cara en cara y grupales. Cuando el efecto COVID comenzó, tuvimos que lidiar con 5500 tiendas cerrando en una noche, lo que nos obligo a mover nuestra estrategia a Walmart y Target, esas son tiendas esenciales (venden productos como Agua Embotellada, Mantillas,  Papel Higiénico y muchos tienen farmacias dentro de ellos), así que comenzamos a trabajar con las compañías que estarían abiertas durante este tiempo.

Logramos convertirnos en el 3er y 2nda mejor marca vendida en la sección de entretenimiento, así que la compañía tiene un crecimiento fuerte para 2021

Mencionas que la compañía ha  crecido considerablemente, esto viene con el problema de los “scalpers” (revendedores), ¿Se ha hecho algo para prevenirlo?

JC: No tenemos control sobre esto,   nuestro objetivo es hacer juguetes y coleccionables asombrosos para  contar una historia o compartirles un  recuerdo de su niñez y motivar el juego, es en eso que nos enfocamos.

La industria del coleccionismos puede llegar a ser muy toxica, nuestro críticos mas severos vienen de grupos de personas y  quienes nos apoyan  son aquellos que  solo quieren pasar un buen rato, a quienes los juguetes les traen felicidad.

Lo que debe de cambiar de esta cultura  es dejar ese “resentimiento” donde un hobby convierte en algo que deja de ser divertido.

Debemosdivertirnos con ellos, ya que al final son juguetes, no debe de estresarte jugar, debe divertirte.

Nunca pensamos en vender  la cantidad que hemos vendido, si lo vendemos a $10 es porque creemos que eso es lo que vale, pero  ver que algo que  vendemos se vende por miles de dólares nos sorprende pero eso no se hizo con nuestra intención. “Hacemos juguetes para las personas que le gustan los juguetes”.

Tienes alguna sorpresa para los seguidores de TLS que quieras compartir?

JC: No tenemos sorpresas, hacemos lo que hacemos para que la gente  cuente una historia y se divierta a la misma vez, nos enfocamos en eso,  crear productos asombrosos a precios accesibles, para traerle felicidad  a las personas.

Algo que le quieras decir a la comunidad de LATAM y USA?

JC: Sabemos la situación mundial y nuestros corazones están con todos, estamos navegando en esta pandemia mundial juntos y  todos estamos ansiosos de lo que pasará. Esperamos que las personas encuentren  un refugio y felicidad en los productos de TLS, nos levantamos todos los días para traer productos   a un precio accesible, ese es nuestro objetivo,  y es  lo que seguiremos haciendo.

Palabras de cierra, luego de mi entrevista.

Luego de conversar con JC,  estuve en la pagina de TLS y mientras surfeaba en la lista de productos encontré 2  de ellos que me hicieron sentir esa  felicidad y añoranza (Aggretsuko – Death Metal (10 Year Exclusive) y Game of Thrones – Night King and Wight Viserion Translucent Blue (10 Year Exclusive) de los cuales estaré haciendo mi unbox  muy pronto.

Quiero agradecer a TLS en USA y México,  anuestro editor Johann Morales y recuerden que nuestros amigos de Novelmex manejan piezas hermosas para Latam de TLS y son el distribuidor autorizado.

Si se encuentran en LATAM, Vayan a Novelmex México y  si no se quieren perder  el unbox de nuestras piezas y samples, no se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Facebook Gaming: C506 Express Streaming

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Los invitamos a leer:

C506 Orgullosos de anunciar que trabajaremos con The Loyal Subjects México y USA

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.