Entrevista: Elder Games, creadores de Everreach: Project Eden

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Elder Games es un estudio compacto pero talentoso. Fundado en 2007, para entonces el independiente estudio era el esfuerzo de únicamente dos personas, una de ellas es Ede Tarsoly, hoy jefe de diseño y desarrollo. Hoy lo conforman cinco miembros y recién anunciaron su proyecto más ambicioso a la fecha: Everreach: Project Eden; que recientemente logró resonar en la comunidad gaming por la clara inspiración que toma de la bien conocida saga RPGera espacial, Mass Effect. Ede, muy generosamente accedió a responder preguntas varias sobre el proyecto.

Pablo Sánchez  colaboró esta vez con C506 para realizar y traducir esta entrevista, y por acá les dejamos todo lo que aconteció:
Collectible506: Primero. Nos podrían hablar un poco de ustedes?, quienes son?, cual es la historia del estudio y su visión en cuanto a desarrollo de videojuegos?
Ede – Elder Games: Elder Games fue fundada en 2007, como un equipo de dos personas. Después de unos cuantos proyectos gratuitos, la otra persona decidió separarse y quede por mi propia cuenta. En 2011, comencé a trabajar en Meridian: New World en solitario con la esperanza de que lentamente podría conformar mi propio equipo. Hoy, somos ya cinco personas trabajando con freelances externos ayudando en lo que sea se requiera. Sobre mi visión para el estudio, funde Elder Games con la clara intención de contar historias mono-jugador de una manera cinemática. Hasta ahora, Everreach es lo que más se acerca a lograr nuestra meta.everreach-project-eden2-1920×1080-cropped
c506: Everreach: Project Eden, de donde toma inspiración?, cuales son los principales objetivos con el juego?
Ede: Pese a que hay importantes diferencias entre Everreach y Mass Effect, resulta claro que nuestro juego se inspira de este último. Everreach no cuenta con un sistema de cobertura y no se puede personalizar el personaje. Aparte de dichos apartados hay infinidad de similitudes entre ambos juegos. El juego es un RPG sci-fi de acción con un enorme árbol de habilidades, combate con vehículos, opciones de diálogo que dirigen la historia a diferentes finales… etc. De hecho el escritor del juego, Michelle Clough, trabajo en la trilogía original de Mass Effect en algún momento.
ss_5f1e9ed01d7ef9377bf016d34ed0721614aa9d4d.1920×1080
c506: Cuanto lleva Everreach en desarrollo?
Ede: Tres años.
c506: El juego fue anunciado para PC (vía Steam), PS4 y XBox One. Alguna oportunidad para que aparezca en Nintendo Switch?
Ede: No. El hardware de Nintendo Switch simplemente no es suficientemente capaz para correr Everreach en su concepción actual; para recrear todos los assets y hacerlos funcionar en la consola requerirá una importante cantidad de tiempo y recursos.48297077936_835ef34a60_b
c506: La descripción en Steam es bastante intrigante. Sin revelar demasiado, que nos pueden decir del plot del juego?
Ede: La razón por la que no hemos revelado demasiado sobre la trama del juego es porque resulta complicado sin “spoilear”. Nora arriba al planeta Eden e inmediatamente se ve arrastrada a esta enorme conspiración que debe investigar. De ahí en adelante, cada paso que toma la lleva más cerca a resolver el misterio, lo que sería ya spoilear suficientemente del juego. Sin embargo, lo que necesitan saber es que la investigación gira en torno a un antiguo secreto dejado en el planeta Eden miles de años antes de la llegada de los humanos. Quien estuvo ahí antes de la humanidad?, que dejaron detrás?. Esas son las preguntas que Nora necesita responder.
c506: Nora Hardwood es la heroína a cargo. Nos la podrían hablar sobre ella? Es tan capaz como luce?
Ede: Nora es un personaje fuerte pero sensible. Aunque las elecciones del jugador puedan moldear su personalidad hacia una Nora más “ruda” o hacia un ser más compasible. Ella es una buena comandante y en apariencia hace su trabajo como una “badass” intocable, pero por momentos sus sentimientos se dejan notar.
c506: Gameplay, que podemos esperar?
Ede: Se recolectan materiales de mejora en el mundo del juego (o por completar contenido opcional) y se usan para construir las habilidades de Nora en el árbol de habilidades. Este componente es mucho más complejo de lo que aparenta a primera vista puesto que hay infinidad de configuraciones posibles y dependiendo de cómo decidas mejorarla, podrías terminar jugando con un personaje vastamente diferente en comparación a otros resultados posibles. Además del elemento RPG, llegas a combatir a tus enemigos con tu confiable rifle y pistola, así como con la hoverbike (o moto “voladora”). La hoverbike tiene su propia arma eléctrica a bordo, pero si te cansas del constante combate, simplemente puedes ir y embestir a los enemigos humanos y verlos rebotar de tu vehiculo.ss_b65e68c36098f73deb51c6052811f0c4c082f1bf.1920×1080
c506: Definirías el juego como un Indie?. Porque claramente no es un Indie promedio. El juego resulta espectacular visualmente hablando.
Ede: Como te podrás haber dado cuenta, hay gente bastante experimentada en nuestro equipo que han trabajado en megaproducciones y con su ayuda, podemos sacar el máximo provecho de nuestros recursos y crear el juego con la mejor apariencia posible dado nuestro presupuesto.
c506: Que tanto tomará la campaña?. Abra contenido opcional?, hay DLC planeado post lanzamiento?
Ede: Él toma cerca de 8 horas en terminar. Dependiendo en que tan completionist seas, asi podria tomar entre 10 a 12 horas. Si deseas explorar absolutamente todo, podrías inclusive descubrir áreas secretas que no se indican en el world-map. No tenemos planeado ningún DLC por ahora, Everreach es una experiencia completa que contiene el juego completo que buscábamos crear.48297061446_2c45c26413_b
c506: Everreach suena a una experiencia completamente en solitario. Abra alguna mecánica multiplayer?
Ede: Ninguna.
506: Anteriormente, mencionaste una versión física era parte del plan, lo podrias confirmar?. Hagámoslo oficial!.
Ede: Es parte de nuestros planes, esperemos poder lograrlo!ss_c3fafa990e5ec514f69f7dd2187cd87e0cf72796.1920×1080
c506: Uno de nuestros lectores pregunto por Mod-Support, que opinas?
Ede: Me temo no habrá modding support.
c506: Al dia de hoy, cuál es el porcentaje de desarrollo alcanzado? Ede: El juego está completado, estamos en la fase de pruebas, puliendo el juego para poder entregar la mejor experiencia posible en su lanzamiento.
c506: – Suerte mediante, Everreach resulta ser un éxito. Qué sigue para usted, Elder Games y para Everreach: Project Eden?
Ede: Ya estamos trabajando en nuestro próximo título, Shard. Es un juego de menor escala en comparación a Everreach, creemos estamos haciendo progreso positivo con el. Luego de Shard, esperamos poder comenzar desarrollo de nuestro siguiente proyecto de larga escala.
c506: Algún comentario final para nuestros lectores?
Ede: De verdad espero que la gente ame lo que hemos creado en Everreach. Aquí en Elder Games nos hemos enamorado de nuestros personajes y sinceramente hemos disfrutado su compañía en este viaje. Si la gente siente algo de ese cariño que invertimos en la creación del juego, eso significa nuestro trabajo fue un éxito 😊
– FIN – 

Everreach está en desarrollo para PS4, Xbox One y debutando en PC vía Steam en Septiembre.

Déjenos saber en los comentarios lo que piensas de estas entrevistas y este juego.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Para más sobre videojuegos, te invitamos a leer:

Grandes cosas se vienen para los Esports en Centroamérica! Primer Foro Centroamericano de Esports

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.