Entrevista EXCLUSIVA con Brian Volk-Weiss de The Toys That Made Us

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si ya viste el programa  de Netflix The Toys That Made Us, tal ves te preguntarás cosas como “¿Qué tipo de historias quedaron fuera?” “Algún día aparecerá mi juguete favorito?” “¿Cómo se les ocurrió?”

Pues bien, C506 tuvo la oportunidad de charlar von Brian Volk-Weiss, productor y creador del exitoso programa. Brian tiene una amplia experiencia produciendo programas de TV, películas y albums, principalmente relacionado a comedia y muchos de ellos ganadores de premios, pero vino con este show que tomó a todos por sorpresa.

Brian-Volk-Weiss

Brian habló con nosotros de todo, desde su infancia hasta algunas EXCLUSIVAS de tercera temporada que ya viene. Asi que, ¿Comenzamos? ¡Ven con Nosotros!

Collectible 506: ¿Cuáles son los juguetes que te hicieron a TI?

Brian Volk-Weiss: Para mí hay un juguete que es diferente a todos y después el resto de los juguetes. El juguete que cambió absolutamente todo en mi vida fue Star Wars, es una categoría en sí. Aún tengo mi R2-D2 original; aún tengo mi Millennium Falcon y mi Star Destroyer Die Cast. Star Wars cambió mi vida en todas las formas posibles, y estoy seguro que sería un banquero o un abogado en Nueva York de no haber sido por Star Wars, por eso insisto en que es una categoría por sí misma.

s-l1600

Debajo de Star Wars hay cierto empate entre GI Joe y Transformers y después el resto de los juguetes. Otro juguete que entra en su propia categoría son los Legos. Compro muchísimos juguetes, los colecciono y los coloco en mis estantes, pero los Legos son los únicos juguetes que aún compro y con los cuales juego de la misma forma en que lo hacía hace 35 o 40 años.

C506: ¿Cómo decidiste crear “The Toys that Made Us”?

Brian Volk-Weiss: Bueno, como productor siempre quieres hacer shows que te emocionen. Yo siempre he sido un coleccionista de juguetes y los amo, así que cree un show sobre juguetes que yo disfrutaría ver. Intenté venderlo por 7 años sin éxito, me acerqué bastante con History Channel y National Geographic, pero jamás se concretó nada. Tuve mucha suerte de que Netflix lo comprara y con muy buenos resultados.

C506: ¿Cuáles eran las razones que otros canales te dieron para no comprar el show?

Brian Volk-Weiss: El asunto con History Channel fue que no creyeron que un show sobre juguetes pudiera ser atractivo para su audiencia, claro que ahora saben que sí lo es. Con NatGeo, ellos querían hacer una versión del show con celebridades; el episodio de Transformers tendría a Michael Bay o alguien por el estilo y eso no iba a funcionar. Netflix me dejó hacer el show exactamente como pensaba que debería de ser.

Aliens

C506: ¿Cuáles son las historias más bizarras que no pudieron ser incluidas en los episodios?

Brian Volk-Weiss: ¡Esa es una gran pregunta! La cosa #1 que no llegó al corte, no puedo decirte qué es porque es una locura, está relacionada con Hello Kitty. Esa es la cosa #1 y es tan loca que no puedo contártela (insistimos en que lo hiciera, pero no pudimos convencerlo). Sin embargo algo que sí puedo decirte es que mucha gente a la que entrevistamos, especialmente personas de los noventa, fueron despedidas por razones injustas; durante las entrevistas muchas personas se enojaban, comenzaban a llorar, fue algo muy emotivo y poderoso, aún cuando pasó hace más de 25 años. Decidí que aunque fuera algo muy poderoso, no lo incluiría en el show porque no era el tipo de show que quería hacer. Quería hacer un show divertido sobre juguetes que padres e hijos, madres e hijas y cualquier pudiera ver.

GettyImages-825471116

C506: ¿Cuáles son tus episodios favoritos?

Brian Volk-Weiss: Mi episodio favorito, y de nuevo porque en mi mente es una categoría, es el de Star Wars. Pudimos reconstruir ILM (Industry Light and Magic) cuando solían estar en California, en LA. Filmamos en el mismo edificio donde ILM solía estar en 1974. Ese ha sido el mejor momento de mi carrera.

ILM-star-wars-40-1977-mark-west-strange-tales-van-nuys-building
Si, este edificio.

Quitando ese momento, amé el episodio de Transformers, amé el episodio de He-Man y antes del show no era su fan para nada, ahora lo soy. El episodio de He-Man realmente me sorprendió por lo maravillosa que es la historia. Además, amé el episodio de Transformers porque tuvimos muchos problemas en hacerlo interesante, en serio. Tuvimos que hacer varios cortes porque pensábamos que eran algo aburridos como “¡Heeeeey, transformaron los camiones en robots!” Nos tomó algo de tiempo encontrar una historia como la de la lata de atún. Una vez que encontramos la historia y basamos la secuencia inicial del episodio inicial en ella tuvimos la oportunidad de involucrarla en el show. Estoy muy orgulloso de ese episodio porque fue el más difícil de desarrollar, pero una vez que lo logramos funcionó. Esa es mi opinión.

ToysMadeUs2

C506: ¿Algo que puedas adelantarnos sobre lo que viene en la próxima temporada?

Brian Volk-Weiss: Voy a decirte algo, y eres la primer persona a quien se lo digo en entrevista. No puedo darte la fecha para la temporada 3, pero puedo decirte que será antes de octubre.

C506: ¿Qué puedes decirnos de esta temporada?

Brian Volk-Weiss: Uno de los mayores cambios que hicimos es, como sabes en las dos primeras temporadas cada episodio tenía una reconstrucción de los hechos al principio, y basado en la retroalimentación de la gente encontramos que a nadie le importaba la reconstrucción, sólo la historia. Algunas veces teníamos que dejar partes importantes de las historias porque no teníamos suficiente tiempo.

Un gran ejemplo es Star Wars: no cubrimos Star Wars durante los noventa. En Transformers, no cubrimos Beast Wars. Tomamos la decisión, la cual me duele pero sé que es la correcta, de no hacer la reconstrucción de hechos y darnos 3 o 5 minutos extras para contar mejor la historia. Ese es el mayor cambio respecto a las temporadas 1 y 2.

C506: ¿Cuántas temporadas más podemos esperar? ¿Qué otros juguetes están planeando?

Brian Volk-Weiss: No puedo hablar de eso aún porque es muy complicado y confidencial con Netflix, pero lo que diré es que hay algunos juguetes bastante obvios ahí afuera y puedo asegurar que al menos dos de ellos serán los que cubramos.

C506: Regresando a tu infancia y adolescencia, ¿cuál fue el juguete que siempre quisiste y nunca pudiste tener? No sé si lo tengas ahora que eres un adulto que puede comprarse lo que quiera, ¿pero cuál consideras tu Santo Grial?

Brian Volk-Weiss: Hubo dos. Uno de ellos lo tuve finalmente hace 2 años, y el otro hace 6 meses. El primero fue el Cobra Hydro Foil. Lo conseguí en increíbles condiciones, siempre lo quise. El segundo era el aerodeslizador de GI Joe, al cual llamaba “La Ballena”; lo conseguí hace 3 o cuatro meses.

78712 Killer_Whale_2048x

Aún queda uno que no tengo y quiero, que es el Millennium Falcon de la línea “Micro” de Star Wars. Realmente la quiero y no la tengo aún. Sé que está por ahí. La semana pasada conseguí algo más que mi amigo Rich consiguió para mí: el Matchbox SDF-1 de Robotech. No el grande, aún no tengo ese pero finalmente obtuve el pequeño que siempre quise. Amo Robotech.

vintage-star-wars-boxed-micro-collection-millennium-falcon-vehicle-afa-12552867 s-l1600 (1)

C506: Con el DVD completamente agotado, ¿Cuándo podemos esperar el lanzamiento de los episodios en Blu-ray?

Brian Volk-Weiss: Los DVD salieron el mes pasado y se agotaron por completo, así que estamos haciendo más. Puedes obtener una copia on-demand en Amazon, pero pronto estará de vuelta en Walmart o Target. En alrededor de 6 semanas.

En noviembre se lanzará el Blu-ray, por si no compraste el DVD. Yo esperaría por el Blu-ray, tiene más contenido que el DVD. Es de las dos primeras temporadas.

The-Toys-That-Made-Us

C506: ¿Alguna exclusiva o extra que no aparezca en el DVD?

Brian Volk-Weiss: Sí, mucho. El DVD tiene sólo algunos extras, mientras que el Blu-ray tiene, no quiero decir el número incorrecto, pero creo que tiene más de de 10, quizás muchos más. No quiero dar el número incorrecto y después molestar a alguien. Adicionalmente, el Blu-ray viene con una sorpresa muy cool.

Sólo para que lo sepan, estaremos en la Comic-Con de San Diego otra vez y anunciaremos algunas sorpresas ahí.

MV5BMTk1MzA1OTQzNF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTMxMDU5NTM@._V1_SX1500_CR001500999_AL_
Brian y Kevin Smith en la Comic-Con del año pasado.

C506: Esperaremos con ansias escucharlas. Realmente agradecemos tu tiempo para esta entrevista.

Brian Volk-Weiss: (Hablando español) Muchas Gracias por tu tiempo.

C506: Deberías venir a México e investigar sobre nuestros Luchadores de plástico, no sé si estés familiarizado con ellos.

Brian Volk-Weiss: Lo estoy, amo México. He estado enamorado de México por 25 años.

LUCHADOR4
Un epidosio de estos chico sería épico

C506: Hay bastantes convenciones aquí, estamos seguros que podrían contactarte para venir.

Brian Volk-Weiss: Traté de venir a una pero no pude por cuestiones de agenda, la del Unboxing (quizás refiriéndose a la Unboxing Toy Convention), pero quizás el próximo año.

C506: Esperemos que sí. Muchas gracias.

¿Qué te pareció? ¿Qué le hubieses preguntado? ¡Dinos en los comentarios!

Para saber mas de este y otros grandes shows, no olvides seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) ¿Boy George quiere que Sophie Turner lo interprete en su biografía?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario