¿Está la nueva región de Pokémon basada en el Reino Unido?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El anuncio para la próxima generación de juegos de Pokémon, Pokémon Sword y Pokémon Shield, reveló a sus súper principiantes estupendos, así como la nueva región. Cada región Pokémon refleja un entorno de la vida real: ¿en qué lugar del mundo (real) podría basarse esta nueva locación?

Llamada Galar, la región de Pokémon de octava generación está “llena de paisajes idílicos y ciudades contemporáneas, vastas llanuras y montañas cubiertas de nieve“, según Pokémon Company. Las imágenes de la jugabilidad mostraron el campo pastoral, junto con algunas áreas industriales más, llenas de engranajes, pernos y ferrocarriles que recuerdan al steampunk.

Esta yuxtaposición del campo y la estética de los paisajes urbanos, similar a la Revolución Industrial, combinada con la forma general del mapa, tienen a muchos fanáticos especulando que la región de Galar se basa en el Reino Unido.

Las regiones de Pokémon reflejan históricamente lugares de la vida real. Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh se basan en regiones de Japón (IRL Kanto, Kansai, Kyushu y Hokkaido, respectivamente). Unova, por su parte, se basa en los Estados Unidos, con un enfoque particular en la ciudad de Nueva York, Kalos en Francia y Alola en Hawai. Los motifs de Sword y Shield (muy a-la-Caballeros de la Mesa Redonda) funcionarían perfectamente con un ambiente inspirado en el Reino Unido. La aparición de las minas de carbón, las abundantes casas de campo y los acentos a cuadros en los trajes de los personajes de los jugadores se suman a esta teoría.

Galar-Map-Art

Mirando más de cerca el mapa, puede ver que la ciudad más al norte de la región de Galar tiene una pequeña torre del reloj (¡Big Ben!), Una noria o Rueda de Chicago (¡el Ojo de Londres!) Y un chapitel grande (¡el Shard!). Incluso hay un edificio con forma de cúpula, que se parece al Ayuntamiento de Londres.

Ahora, en la vida real, Londres está en el sur del Reino Unido, no enclavado en el norte entre las montañas. Pero algunos fanáticos han señalado que parece un mapa volteado del Reino Unido (y además, es un juego de Pokémon, no de la vida real: ¡Unova tenía montañas en Astoria, Queens!)

Además de resaltar la masa de tierra de forma similar, el trailer mostró puntos de referencia específicos de Galar que tienen equivalentes británicos de la vida real. Una torre alta vista en el teaser se parece a las ciudades universitarias de Inglaterra (como Oxford), y los dibujos crípticos en las colinas se parecen a los de Dorset.

No solo los paisajes son similares. Incluso la ropa de los personajes apesta a la U.K.

Dado que los Pokémon X y Y’s Kalos estaban basados en Francia, algunos esperan un viaje posterior al juego a la región potencialmente vecina, no muy diferente de cómo Gold y Silver terminaron con los retornos a Kanto. ¿Tiempo de pilotar a través del Pokémon “Chunnel”? (humor inglés)

Por supuesto, esta especulación ha generado su propia cuota de tonterías y memes acerca de lo que significa un posible entorno inspirado en el Reino Unido para el mundo Pokémon.

La Espada y el Escudo de Pokémon se lanzarán a finales de 2019 en Nintendo Switch.

Para más Pokémon sigue nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

(C506) Habemus Pokémon: Pokémon Espada y Escudo

Fuentes: Twitter / Nintendo / Polygon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario