(C506-Opinión) EVO y el estado de los fighting games

A inicios de este mes se realizó el EVO 2018 en Las Vegas, donde miles de jugadores se reunieron para participar y también ver quiénes serán los campeones de este año.

EVO 2018

Pero había algo más que se esperaba dentro de todo el evento y era el anuncio que darían las empresas desarrolladoras con respecto a sus DLC que vendrían a ser nuevos personajes y/o trajes y niveles.

Esto es bastante curioso por 2 motivos:

  • El primero es que para los de vieja escuela como yo, se nos hace nostálgico aquellos tiempos donde si queríamos «nuevos personajes», solo teníamos que pasar el juego, hacer algún reto o introducir algún código para adquirirlos y ahora solo con la tarjeta de crédito pagar 5, 10 o hasta 15 dólares por personaje.
  • Y el segundo, es que es muy raro que como jugadores tengamos expectativa por expansiones que sabemos que nos va a costar dinero. Que sepamos que un juego tendrá «season pass» antes de ser lanzado siempre ha sido un hecho que dividía a los usuarios, en especial sabiendo que el próximo año saldrá una secuela o diferente versión… cough callofduty, cough cough.

No me malinterpreten, hay juegos que tienen excelentes expansiones que valen cada centavo, pero en los juegos de pelea son un caso muy particular. La pregunta sería ¿por qué?

8 juegos evo

La respuesta está en el mismo EVO como concepto de torneo y como los juegos «compiten» para estar dentro de los torneos más importantes del evento. Si vemos cada juego a excepción de los Smash bros que no han tenido alguna reciente actualización, los demás juegos son recientemente actualizados como Street fighter V, Guilty Gear y Tekken 7, y algunos son debutantes como Dragon Ball Fighterz y BlazBlue: Cross Tag Battle. Y es que son estás actualizaciones que le dan una expansión de vida al juego, en especial si es que ha tenido un éxito moderado.

Dando así como resultados juegos de peleas con menos personajes que su versión anterior, pero con una posibilidad de expandir su duración de 1, 2 o hasta 5 años a diferencia dependiendo de su éxito. Un paso muy arriesgado para la desarrolladora ya que podría terminar como un Dragon ball fighterz o un Marvel vs Capcom Infinite.

¿Ustedes qué opinan? ¿aprueban este formato de ventas?

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: