Darwyn Cooke, el artista y escritor que hizo su nombre en la animación mundial y reconocido por su fuerte creencia en dirigir más cómics hacia el público infantil, esto con la idea de fomentar mayores fanáticos en el futuro, murió hoy 14 de mayo de 2016.
La muy lamentable noticia, que se anuncia tan solo un día después de que su familia emitiera un comunicado sobre el inicio de su lucha en cuidados paliativos contra lo que se diagnosticara como un cáncer “agresivo”.
Debido a su estilo de dibujo tipo cartoon, le resultó difícil ingresar en el mundo del comic, hasta que en la década de los 90 fue contratado por Bruce Timm, de la Warner Brothers Animation, para trabajar realizando storyboards para Superman: La serie animada y Batman: La serie animada. Ya en 1999, se había convertido en uno de los principales animadores de Batman Beyond.
Trás el éxito de su trabajo en animación, DC Comics aprobó un proyecto que Cooke había presentado años atrás, una novela gráfica titulada “Batman: Ego”, publicada finalmente el 2000. Esto le abrió las puertas para comenzar a trabajar para Marvel Comics y DC Comics.
Paz a sus restos, de parte de el equipo y comunidad de c506.