Jurassic World

(FANBOYMX) Jurassic World: Fallen Kingdom ¿Una película innecesaria?

Es un término que cuando se usa, encierra mucha arrogancia por parte de quien lo aplica: “película innecesaria”. Se utiliza para calificar cintas cuya existencia no cambian para nada la historia del séptimo arte. Más allá de hacer (más) ricos a sus productores. ¿Es este el caso de Jurassic World: Fallen Kingdom?

Jurassic Park: desde Steven Spielberg hasta nuestros días

Aunque con un grupo importante de detractores (realmente se trata de un filme aburrido, lleno de clichés y absurdamente predecible), Jurassic Park, la cinta dirigida por Steven Spielberg en 1993, representa un punto de inflexión para el séptimo arte. Los dinosaurios resurgieron de sus cenizas y volvieron a caminar sobre la tierra.

Por supuesto que estás prehistóricas criaturas se convirtieron en una nueva forma de hacer taquilla para Hollywood. El propio Spielberg rodaría cuatro años más tarde una segunda parte que ya nadie aplaudió (The Lost World), pero que dejó otros 618 millones de dólares en taquilla.

La trilogía se completó en 2001 con Jurassic Park III, ya sin Spielberg en la dirección. Filmada por Joe Johnston, una película  a la que no le fue tan bien económicamente. Pero sí lo suficiente para redondear los 2.000 millones de dólares en recaudación global entre las tres entregas.

Los dinosaurios nunca mueren

Hubo que esperar hasta 2015 para tener a los dinosaurios de vuelta. Aunque muchos pensaron que se trataba de un reboot al universo de personajes creados por el escritor estadounidense Michael Chichton, fue una secuela perfectamente justificada.

Jurassic World

Dirigida por el desconocido Colin Trevorrow, Jurassic World logró lo que nadie hubiese apostado a principios de ese año: superar en taquilla a Los Vengadores: La Era de Ultron.

Por ello, nadie se sorprendió cuando Universal anunció sus planes de convertir en trilogía las entregas protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

¿Las segundas partes siempre son malas?

Para la segunda parte de esta nueva etapa en la franquicia, se contrató a un director nuevo: el español, muy de moda por estos días, J.A. Bayona, responsable de la imprescindible El Orfanato. Trevorrow se limitó a escribir el guión y a figurar como productor ejecutivo al lado del mismísimo Steven Spielberg.

¿El resultado? Una película que más allá de su impresionante éxito de taquilla, no cambiará en nada la historia del cine.

Bayona intenta homenajear con su puesta en escena al propio Spielberg, metiendo dentro de su pastiche visual referencias que van desde King Kong, El Resplandor  o El Hombre Lobo, hasta El Planeta de los Simios. Aunque el verdadero problema de la cinta está en un guion lleno de escenas gratuitas y, por supuesto, muchos clichés.

Solo el carisma de Chris Pratt salva al filme del desastre total. Lo mismo que la música de Michael Giacchino, quien a partir de la partitura original de John Williams, demuestra que es uno de los compositores para cine más importantes del siglo XXI.

Jurassic World

Jurassic World: Fallen Kingdom, ¿una película innecesaria? ¿Ustedes que dicen?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

(C506) Dwayne Johnson nos anuncia que habrá secuela de Jumanji

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.