FestiGame Fanta 2019: Los Campeones del Just Dance Challenge y Ghost Recon Breakpoint

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Tras un divertido fin de semana cargado de música, baile y mucha acción en la octava edición de Festigame Fanta, Ubisoft revela a los campeones chilenos del Just DanceⓇ Challenge:  Tahina Paredes de 19 años y Diego Hormázabal de 15 años, quienes se coronaron como los máximos Just Dancers de su país al demostrar su dominio del escenario, contagiosa energía y  excelente actitud.
Festigame 4
Durante la gran final de la edición chilena del Just DanceⓇ Challenge, el escenario de Ubisoft en el recinto de Espacio Riesco vibró al ritmo de temas de Just DanceⓇ  2019 como “Calypso” de Luis Fonsi , Stefflon Don y “New Rules” de Dua Lipa, de la mano de los competidores, nuestros jueces iCata, Pedro Morales y Agostina Ochoa  y los fans, quienes se contagiaron de la energía que Tahina y Diego transmitieron durante la competencia.

El público coreó y bailó junto a Tahina y Diego mientras mostraban sus mejores pasos de baile en las versiones extremas de  las canciones “Mad Love ALT” de Sean Paul , David Guetta y Becky G; “OMG ALT” de Arash y Snoop Dogg  y “Bang Bang Bang ALT” de Big Bang.

Festigame 8
Por otro lado, en el marco de Festigame Fanta 2019, Laura Cordrey, Community Developer del anticipado título Tom Clancy’s Ghost ReconⓇ  Breakpoint, se encargó de presentar el juego ante los fans y medios chilenos, dando a conocer algunas de sus características más interesantes y hablando sobre su trabajo y la importancia de la comunidad para Ubisoft.
Laura Cordrey Festigame

“En Breakpoint, estamos ofreciendo una experiencia fresca y única para nuestros jugadores”, explica Cordrey. “Tenemos un nuevo tono que es mucho más oscuro que antes, estás siendo cazado por el enemigo más rudo a la fecha: los Wolves, liderados por el Coronel Cole D. Walker, quien tiene a su disposición un ejército de máquinas y básicamente, para ayudarte a sumergirte más en esta fantasía, es más difícil sobrevivir aquí”, agrega. “Tienes herida que impactan en tu desempeño, también añadimos mecánicas de gameplay nuevas, progresión compartida y clases”.

Acerca de su trabajo al mando de la Delta Company, el programa diseñado para la comunidad de Ghost ReconⓇ  Breakpoint, Laura menciona que “no es un reto, pero siempre que trabajas con retroalimentación de tus jugadores debes tomar en cuenta todo lo que pasa en el juego para poder transmitir de manera eficiente esas observaciones al estudio. Cuando el feedback es apoyado por el estudio, tiene sentido no sólo para los jugadores, sino también para la visión del juego y siempre buscamos un balance. ¡Amamos hacer este trabajo!”.

Ahondando sobre Delta Company, Laura Cordrey explica que “es un programa de comunidad en el que nos permite tener una relación cercana con nuestros jugadores, quienes nos comparten su amor y expresan su pasión por nuestro juego. Su predecesor fue un programa que teníamos dentro del estudio que se llamaba Breakfast Club que no era tan público. Ahora el programa está disponible en inglés para todos los fans alrededor de mundo, así que si hablas inglés puedes unirte donde quiera que te encuentres y también estará disponible en el idioma local de más de 14 mercados a nivel mundial incluyendo China, lo cual es increíble ya que por primera vez podremos realmente involucrarnos y comunicarnos de esta forma  con más personas alrededor del mundo. Este es el primer programa en Ubisoft que está llegando a este nivel, tener algo a tan gran escala, con tantas actividades y diferentes idiomas, nos emociona mucho y no podemos esperar a ver el futuro de la compañía y Ghost ReconⓇ  Breakpoint”.

Convivir con los fans es parte del trabajo de Laura, quien comenta que uno de sus momentos favoritos es “conocer a los fans en la vida real, ponerle una cara a los jugadores, como cuando los llevamos al estudio a que prueben el juego o en eventos de la talla de E3, Gamescom y por supuesto, Festigame Fanta”.  “Los fans son increíbles  y conocerlos le da más sentido al trabajo, ustedes son por quienes hacemos esto, ¡son un grupo adorable! No importando en qué parte del mundo se encuentren, siempre que publico algo sobre el juego hay un gran nivel de entusiasmo, el cual nos llena de humildad y definitivamente mi parte favorita, es conocer a las caras detrás de la comunidad”.

Por último, Laura comenta que para convertirse en Community Developer en Ubisoft, se requiere de “grandes habilidades de comunicación y experiencia en trabajo con comunidades, un 100% de manejo de proyectos, ser alegre y tener gusto por conocer e interactuar con personas nuevas, además de ser básicamente un todólogo”. Festigame 3

Adicional a ello, los fans de UbisoftⓇ  pudieron adquirir en el booth de la marca poleras y tazas de sus juegos favoritos.

Para conocer más acerca de FestiGame Fanta, por favor visita: https://festigame.com/.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

El Just Dance Challenge llega a Perú con Guaraná en MasGamers Festival 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario