Dentro del marco de la FIL Guadalajara 2022, entre el programa general de actividades se avisaba de un acontecimiento que llegaría a uno de sus salones. Leyendas Legendarias, uno de los podcast más famoso de México, haría la presentación de su libro homónimo en la feria iberoamericana más importante del mundo. El escenario estaba dispuesto a ser una de las presentaciones más famosas de años recientes.

La cita era en la EXPO Guadalajara el día miércoles, 30 de noviembre a las 16:00 horas en el salón Enrique González Martínez, el más grande con el que cuenta la feria. Aunque el día miércoles fue día de profesionales (esto quiere decir, que por la mañana y hasta las 3 de la tarde, no podía entrar público general al evento), no fue impedimento para algunos fans que ya estaban dentro de la expo para empezar a hacer fila, aunque faltarán horas para la presentación.

Cuando dieron las tres en punto, una avalancha humana llegó a las puertas del salón. Se vivieron algunos momentos de tensión, por la cantidad abrumadora de personas que iban arribando; gente llegaba corriendo, empujando y gritando para agarrar un lugar en la fila y poder estar lo más cerca de esta tercia de amigos. Aquí quiero resaltar la buena organización de la FIL y poder controlar a tiempo el tumulto de gente que se aglomeraba fuera auditorio y tener el control de la fila.

Las personas fueron ingresando al salón aproximadamente a las 3:20 de la tarde y dio comienzo la plática del libro a las 16:05 horas. La tercia entraba al salón recibidos con el calor y el fervor de más de 650 personas que se dieron cita en el lugar.

Dentro de la plática que dieron, comentaron que el libro, en teoría, son guiones de trabajos que han hecho para su podcast, la diferencia es que es un libro en el que te platican la historia, fuera de hacer chistes o comentarios de más. Platicaron sobre la realización del libro y querer capturar la esencia de Leyendas Legendarias y poderlo plasmar en hojas, quedando muy satisfechos en la realización. Y por si se preguntaban si habría otro libro próximamente, no negaron que sacarían uno nuevo, pero necesitan tiempo para sacar otro. Aunque si dejaron a entrever que cada uno de los integrantes tienen el deseo de sacar un libro propio.

La última media hora se dedicaron a hacer una sesión de preguntas y respuestas con el mismo público, dándole oportunidad a los fans de poder conocer un poco mas de José Antonio Badía, Eduardo Espinoza, Lolo, y Mario López Capistrán, Borre. Aunque el que se llevaba la mayoría de las preguntas fueron hacía Badía, los demás también tuvieron mucha participación y dejaron satisfechos a sus fans.

Se realizó una firma de libros posterior a la plática, en donde los primeros 500 fans se les entregaría un regalo sorpresa, además que a los que entraron al auditorio se llevaron la firma de cada uno de los miembros que conforman Leyendas Legendarias en su respectivo libro. Una experiencia redonda para este sequito de seguidores de este famoso podcast.

Agradecemos infinitamente la atención del personal de Grupo Planeta, así como al staff de la FIL Guadalajara por todas las atenciones y las facilidades para cubrir este evento.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Reseña de Un Mundo Extraño *SIN SPOILERS*

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.