FIL Guadalajara: Reconocimiento a Trino Camacho

Uno de los homenajes que se estaba cocinando, y que culminó en un festín melancólico, fue la entrega del premio La Catrina al monista Trino Camacho, por su contribución a la caricatura e historieta en México.

Este premio tiene sus antecedentes para el año 2002, donde se inaguro este homenaje a caricaturistas e historietistas que han logrado influir y dejar su legado en este mundo. En su inauguración, se le dio el premio a Sergio Aragonés, pero también han sido premiados artistas como Sixto Valencia (QEPD) y Joaquín Salvador Lavado, Quino, por mencionar a algunos.

Este año, el galardón La Catrina fue dado a Trino Camacho, donde estuvieron presentes en la ceremonia personajes como sus amigos el monista Jis y Andres Bustamante, que lo podremos recordar como el Hooligan o Ponchito, en sus secciones en TV Azteca. Cada uno pasó al atrio a dedicar unas palabras al reconocido monista y dar un breve repaso de su trayectoria, sus contribuciones juntos y la importancia en todos los proyectos en los que trabajaron.

En un emotivo speech, Trino agradeció a su familia y colegas que estuvieron presentes, que lo apoyaron durante años y también a la misma FIL, ya que cuenta que desde su inauguración ha sido partícipe de la misma, a excepción del año 2000, donde cuenta que estuvo en Barcelona. El momento culmine fue cuando muchos de los asistentes en la sala levantaron marionetas con personajes que el mismo Trino ha creado en todos sus años trabajando, por lo que engalano una ceremonia donde se le rindió un dedicado y merecido homenaje al mejor caricaturista en Jalisco.

Sin duda, un premio que deja un gran sabor de boca a Trino y a los asistentes por los momentos vividos dentro del salón Juan Rulfo. Solo esperar a que se le rinda el mismo homenaje a Jis, que ya dejó entrever su deseo por el premio, aunque le gustaría rechazarlo (un chascarrillo que se dijo en su participación en el atrio).

Síguenos en nuestras redes:

 

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Te invito a leer:

FIL Guadalajara: Leyendas Legendarias

 

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.